Secciones
Síguenos en:
Bill Gates critica a los compradores de bitcóin
Los hombres más ricos del mundo en 2020, según ‘Forbes’

Bill Gates, el multimillonario y fundador de de Microsoft.

Foto:

AFP

Bill Gates critica a los compradores de bitcóin

Fundador de Microsoft dijo: si tienes menos dinero que Elon Musk, probablemente debe tener cuidado.

La montaña rusa del bitcóin no deja de causar roncha entre los multimillonarios. Ahora, tras conocerse el repunte de Jeff Bezos, para ser nuevamente el hombre más rico del mundo, tras superar a Elon Musk, el fundador de Microsoft, Bill Gates, cree que cualquier persona con menos dinero que los dos mencionados debería "tener cuidado" cuando se trata de bitcóin.

(Le puede interesar: Musk perdió US $ 15.200 millones y deja de ser el más rico del mundo)

La advertencia se las da a los posibles compradores de esa criptomoneda que quieran seguir la estrategia de inversión de Musk, el dueño de Tesla. En entrevista con Bloomberg, la agencia noticiosa especializada en temas de economía, Gates sugirió que Musk tiene acceso a sofisticadas técnicas de gestión comercial que el inversor medio no conoce.

Pero fue más allá. Con respecto a la ondulación del bitcóin, tras caer en precio como reacción a un simple trino, en referencia a las publicaciones de Musk en las redes sociales, Gates indicó que Elon probablemente estaba aislado de tales caídas del mercado.

(Además lea: Cómo son las vacaciones de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo)

Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado así que, ya sabes, no me preocupa que su bitcóin suba o baje al azar

“Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado así que, ya sabes, no me preocupa que su bitcóin suba o baje al azar”, puntualizó Gates.

El 23 de febrero, poco más de dos semanas después de que se anunciara la adquisición de bitcóin por parte de Tesla por valor de US $ 1.500 millones, el precio de la criptomoneda cayó el 20 %: de US $ 58.258 a US $ 46.624. Paralelamente se esfumaron casi $ US 400.000 millones de la capitalización del mercado mundial de criptomonedas.

(No deje de leer: El ‘top 10’ de multimillonarios que fueron ‘pobres’ en sus inicios)

El desplome se produjo unas horas después de que el propio Musk expresara su opinión de que los precios actuales de bitcóin y ether (ETH) eran “altos”.

Gates explicó que sería un error para el inversor medio seguir la manía de optimismo que rodea los movimientos del mercado de Musk, recomendándoles a los que no son multimillonarios que “tengan cuidado”.

“Creo que la gente se ve arrastrada por estas manías, quienes quizá no tengan tanto dinero de sobra. Así que no soy alcista respecto a bitcóin, y mi pensamiento general sería: si tienes menos dinero que Elon, probablemente deberías tener cuidado”.

Por su parte, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, también ha planteado sus dudas sobre las criptodivisas, y su impacto medioambiental, dada la cantidad de energía utilizada en la minería de tokens digitales.

“Es una forma extremadamente ineficiente de realizar transacciones y la cantidad de energía que se consume en el procesamiento de esas transacciones es asombrosa”, dijo este lunes Yellen al New York Times.

A esas voces críticas se unió el economista Nouriel Roubini, que anticipó la última crisis financiera global.

(No deje de leer: El dinero que ganan Elon Musk, Bill Gates y Jeff Bezos cuando duermen)

“La realidad es que nadie sabe cuál es el valor de este pseudoactivo. No tiene ningún valor porque no tiene ningún ingreso, no tiene ningún uso, no tiene ninguna utilidad. Así que es un juego especulativo total en una burbuja que se auto-realiza”, advirtió Roubini.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.