EL TIEMPO

Jitsi Meet: cómo funciona y cómo descargar esta app de videollamadas

Por EL TIEMPO

Además de la plataforma Zoom, existen diferentes alternativas para que las personas se conecten a través de videollamadas en cuarentena. Acá le mostramos la app Jitsi Meet y cómo puede descargarla.

Foto:
iStock
i

¿Qué es Jitsi Meet?

Es una plataforma para realizar videoconferencias por medio de un computador o celular. Aunque es parecida a Zoom, esta es una alternativa diferente ya que permite conectar a los usuarios desde sus cuentas de Google Chrome. Una alternativa accesible en estos tiempos de colapso virtual.

Foto:
iStock
i

Alternativa diferente

Esta aplicación le permite conectarse por medio de Android o IOS. Su facilidad de conexión ha hecho que sea una de las más descargadas. Permite crear salas privadas y los usuarios pueden compartirse documentos en linea, además de permitir el acceso a YouTube mientras la llamada está en curso.

Foto:
iStock
i

Amplia trayectoria

Aunque muchos la descubrieron en la cuarentena, esta plataforma lleva en el mercado aproximadamente 17 años, siempre se ha posicionado como una alternativa de conexión online. Se ha caracterizado por ser una de las plataformas más seguras respecto a al manejo de información.

Foto:
iStock
i

Videollamadas cifradas

Es una de las apps que mejor puede cifrar sus videollamadas. Si alguna persona intenta entrar en una conferencia privada lo único que podrá ver son imágenes corruptas o distorsionadas, tampoco podrá escuchar alguna conversación a la que no está invitado. Es de código abierto e interactiva.

Foto:
iStock
i

Uso libre y gratuito

Esta plataforma no tiene restricciones en ningún país y tampoco cobra por su uso. No tiene limite de conexión de personas en una sala y tampoco restringe el tiempo de duración de las videollamadas. Las conferencias públicas tienden a generan lazos de amistad entre personas de diferentes lugares.

Foto:
iStock
i

Gran flujo de participantes

Por la calidad que tiene el servidor, a las conferencias públicas, no es necesario ingresar con alguna contraseña, lo único que necesita es saber como se llama la sala a la que se quiere conectar.Crear salas también es muy fácil. Edward Snowden, integrante de la NSA de EE. UU recomienda Jitsi Meet.

Foto:
iStock
i

Licencia Apache 2.0

Esta licencia le permite a Jitsi Meet ser de uso comercial y privado. Esto le permite a los usuarios instarlo, modificarlo y usarlo en diferentes espacios o en aplicaciones externas. Las personas podrán disponer de la plataforma en el formato que quieran usarlo, ya sea en la web o en la aplicación.

Foto:
iStock
i

Gran utilidad

Durante este tiempo de cuarentena y confinamiento ha sido una de las plataformas más útiles y usadas. La capacidad y acogida le ha permitido a empresas, amigos y estudiantes conectarse vía 'streeming' para realizar actividades o reuniones. 

Foto:
iStock

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS