YouTube producirá material original para países como México e India

YouTube producirá material original para países como México e India

La programación incluirá múltiples géneros, como documentales musicales o series de telerrealidad.

YouTube

Parte de la programación aparecerá en YouTube Premium, el servicio de suscripción mensual.

Foto:

123RF

30 de julio 2018 , 02:52 p.m.

YouTube está creando series con guiones y otras programaciones originales para mercados internacionales como México, Francia, Alemania, Japón e India para tratar de atraer nuevos clientes a su servicio de suscripción paga.

La programación vendrá en la forma de géneros múltiples como documentales musicales, series de realidad, programas de entrevistas y series de guiones, de acuerdo con Susanne Daniels, jefa global de programación original de YouTube.

Se producirá en idiomas locales y se subtitulará o doblará para otros mercados.

Parte de la programación aparecerá en YouTube Premium, el servicio de suscripción mensual denominado anteriormente YouTube Red. Otro contenido estará disponible en el servicio gratuito de YouTube con publicidad.

"Estamos apuntando a mercados en los que creemos que tenemos una gran ventaja en los posibles suscriptores", dijo Daniels.

YouTube ya ha lanzado espectáculos originales en Corea del Sur y uno en India, un programa de entrevistas en hindi sobre cricket llamado "UnCricket", el espectáculo se ha desempeñado "más allá de las expectativas", dijo Daniels.

Daniels también dijo que un reality show protagonizado por la banda pop surcoreana Big Bang había impulsado las suscripciones, y que el 50 por ciento de los nuevos clientes provenían de fuera de Corea.

Se darán a conocer más detalles sobre la nueva lista internacional en las próximas semanas, dijo.

YouTube competirá con compañías como Netflix y Amazon, que invierten en programas de idiomas locales para audiencias en línea de todo el mundo.

Los primeros shows originales de YouTube debutaron en su servicio premium en 2016, comenzando con las series de algunos de los creadores de videos más populares de la plataforma.

Agregó la programación de las estrellas de Hollywood y también lanzó un lote de programas infantiles, incluido el ganador del Emmy "Fruit Ninja Frenzy Force".

No hay planes actuales para una programación infantil más original, dijo Daniels. La aplicación YouTube Kids sirve a esa audiencia más joven, dijo, y la compañía no cree que el contenido para niños genere suscripciones a YouTube Premium en este momento.


Reuters

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.