YouTube Music, ahora preinstalada en dispositivos Android 9 y 10

YouTube Music, ahora preinstalada en dispositivos Android 9 y 10

La 'app' de música llegará de forma predeterminada en reemplazo de la conocida Google Play Music.

YouTube

Google Play Music se mantendrá disponible en la Play Store para aquellos que deseen instalarlo de forma manual.

Foto:

Reuters

Por: Tecnósfera
30 de septiembre 2019 , 04:36 p.m.

Google anunció que todos los nuevos dispositivos que cuenten con los sistemas operativos Android 9 y Android 10, incluyendo los celulares Google Pixel, tendrán como aplicación de música predeterminada a YouTube Music, en reemplazo de la conocida Google Play Music. Así lo informó Brandon Bilinski, gerente de Producto de YouTube Music en un comunicado del blog oficial de la compañía.

Aunque Google Play Music se mantiene disponible en la Play Store para aquellos que deseen instalarla de forma manual, el anuncio del gigante de la tecnología denota el declive de la aplicación de música nativa.

En los últimos meses, Google también retiró de sus servicios la red social Google+ y la plataforma de mensajería Google Hangouts.

YouTube Music es su guía personal a través del mundo completo de la música

YouTube, propiedad de Google, quiere recuperar el espacio que ha cedido en el mercado de la distribución musical vía 'streaming' ante gigantes como Spotify y Apple Music.

La compañía de Mountain View presume tener el catálogo de música más grande, así como lo menciona Brandon Bilinski en el comunicado: "YouTube Music es su guía personal a través del mundo completo de la música, ya sea una canción nueva, una joya difícil de encontrar o un video musical imperdible".

¿Cómo funciona YouTube Music?

Esta aplicación funciona de manera similar a las pioneras en el segmento del 'streaming' musical, por ejemplo, desde la opción gratuita permite la reproducción de música de acuerdo a las preferencias del usuario y recientemente, en mayo de este año, lanzó una actualización para reproducir los archivos de música disponibles en la memoria interna de los dispositivos en formatos como MP3, WAV, AAC, entre otros.

Esta última función brinda a los usuarios la opción de formar sus propias 'playlist' sin tener que salir de la aplicación, de manera que puedan combinar contenido propio y online.

Por otra parte, si el usuario prefiere pagar la suscripción mensual (Music Premium), que hoy está por los 14.900 pesos con un mes de prueba gratuita, tendrá la opción de escuchar el contenido musical sin interrupciones y evitando los anuncios habituales de la plataforma YouTube. También permite que el usuario descargue las canciones y el contenido de su preferencia para que lo pueda consumir 'offline'.

De igual manera, YouTube Music tiene una interfaz compatible con los sistemas operativos Android, iOS y recientemente se puede abrir desde navegadores web. Google anunció que, aunque en versiones anteriores a Android 9 la aplicación no estará instalada por defecto en los dispositivos, los usuarios podrán realizar la descarga de YouTube Music directamente en la Play Store.

Al igual que Spotify y Apple Music, YouTube Music brinda planes familiares para compartir hasta con cinco miembros la misma unidad familiar. En el primer acceso a la plataforma el usuario es indagado sobre sus gustos musicales, a la vez que la aplicación recomienda otros de acuerdo a búsquedas previas en la plataforma gratuita de YouTube.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.