YouTube llega a un acuerdo en EE. UU. sobre la privacidad de los niños

YouTube llega a un acuerdo en EE. UU. sobre la privacidad de los niños

El regulador comercial de ese país investigó si la red social violaba los derechos de los menores.

YouTube Kids

La aplicación YouTube Kids fue lanzada en 2015 con el propósito de hacer más fácil y seguro para los niños encontrar videos sobre los temas que desean explorar

Foto:

YouTube

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
20 de julio 2019 , 10:49 a.m.

Después de meses de una exigente presión del Gobierno de EE. UU. frente a la responsabilidad del gigante del video YouTube con los menores de 13 años, la aplicación propiedad de Google llegó a un acuerdo frente a la privacidad y la protección de los menores. 

Según dijeron fuentes a Bloomberg, la agencia reguladora estableció que YouTube violó las reglas sobre la recopilación de datos y la publicidad para niños. La comisión de la FTC, compuesta por cinco miembros, aprobó el acuerdo, pero no reveló detalles. 

El acuerdo resuelve una investigación sobre si el servicio de video de Google infringió la Ley de protección de la privacidad en línea de los niños, lo que hace que sea ilegal recopilar información sobre menores y divulgarla a otros sin el permiso de los padres.

El año pasado, una coalición de más de 20 grupos de defensa y privacidad de niños presentó una queja ante la Comisión Federal de Comercio (FTC), alegando que YouTube tenía conocimiento, recopiló datos y envió anuncios a niños menores de 13 años en su sitio web.

Semanas atrás, fuentes internas en YouTube hablaron sobre planes de la red social de mudar los contenidos hechos por y/o dirigidos a menores hacia su aplicación infantil YouTube Kids. 

Por su parte, la FTC había discutido la posibilidad de limitar la publicidad en videos dirigidos a niños.

Ambas resoluciones planteaban una dificultosa migración de contenidos o la desmonetización de numerosos canales que hacen parte de un grueso negocio de youtubers especializados. Dicho mercado juvenil es difícil de ignorar para las compañías de internet puesto que representa un grupo de crecimiento.

Aunque YouTube no comparte ventas, según cifras de la firma de investigación Loup Ventures, un 5 por ciento (aproximadamente unos 750 millones de dólares al año), de los ingresos anuales del sitio de videos provienen de contenido dirigido a niños. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg. 

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.