Lo que se sabe del rumor de un WhatsApp sin conexión a internet

Lo que se sabe del rumor de un WhatsApp sin conexión a internet

Un reporte de WABetaInfo apunta a que la aplicación prepara una nueva función.

WhatsApp

Según reportes, las nuevas funcionalidades de WhatsApp para la próxima actualización podrán incluir la posibilidad de utilizar su cuenta en distintas plataformas. 

Foto:

CEET

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
05 de agosto 2019 , 10:28 a.m.

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, utilizada por 1.500 millones de usuarios en el mundo, tiene planes de habilitar la posibilidad de comunicarse sin conexión a Internet. Al menos, así lo sostiene el portal de filtraciones WABetaInfo, conocido por acertar en sus rumores y revelar características de la versión Beta de la aplicación. 

Según una publicación del portal, se trata de un sistema multi-plataforma que habilitará el servicio aún fuera de conexión. Es decir, que con una versión en computador, el usuario seguiría usando su app de mensajería aunque el teléfono no tenga datos o esté apagado. 

«Ya no es un rumor; está confirmado. Podrás usar tu cuenta de WhatsApp en muchos dispositivos. Incluyendo WhatsApp para Windows, así que puedes usar la app en tu computadora si tu celular no tiene conexión«, señaló el sitio especializado en Twitter.

Según WABetaInfo, Android y iPadOS serán partícipes en esta nueva red de multi-plataforma. Con ello, los usuarios podrían autenticar su cuenta principal de WhatsApp en un iPad sin desinstalarla del iPhone o utilizar la misma cuenta de WhatsApp tanto en dispositivos iOS y Android o en dos teléfonos con el mismo sistema operativo.

La publicación del portal aclara que, de ser una realidad, la nueva función estará disponible en el versión 2.19.80 de WhatsApp. 

Para usarlo, en el futuro, los usuarios solo tendrían que ingresar con su número de teléfono y no serían expulsados del otro equipo que tiene la cuenta activa, como ocurre actualmente. 

Según el portal, los usuarios podrán usar su cuenta en el computador "sin la necesidad de una conexión a Internet en su teléfono", usando la aplicación UWP (Plataforma universal de Windows, que es usada por los desarrolladores para lograr un uso multiplataforma de una app). 

Dado que se trata de un protocolo UWP, esto significa que, por ejemplo, si el usuario utiliza WhatsApp Web en otro equipo, que no tiene la aplicación UWP, la cuenta aún requerirá una conexión a Internet. En resumen, el anuncio es que existe una posibilidad para que los usuarios de computadores con sistema operativo Windows puedan usar la app de WhatsApp, en versión UWP, aún si el teléfono se quedó sin batería. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.