Secciones
Síguenos en:
Reversazo de WhatsApp: cambio de políticas no será el 8 de febrero
AUTOPLAY
Reversazo de WhatsApp: cambio de políticas no será el 8 de febreroLa compañía señaló que en medio de esto hay "mucha desinformación que ha causado preocupación" entre los usuarios.
WhatsApp

iStock

Reversazo de WhatsApp: cambio de políticas no será el 8 de febrero

La compañía decidió mover la fecha de la actualización para que los usuarios entiendan los cambios.

WhatsApp realizó este viernes unas declaraciones en torno a toda la polémica que ha generado en las últimas semanas el cambio de las políticas de privacidad dentro de la plataforma. La compañía señaló que en medio de esto hay "mucha desinformación que ha causado preocupación" entre los usuarios.

Por esta razón, moverá la fecha de la actualización de las nuevas reglas de juego y ya no será el próximo 8 de febrero el plazo para que las personas acepten los términos.

(Le puede interesar: ¿Por qué causan tanta polémica los cambios en políticas de WhatsApp?)

"Estamos moviendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp", indicó la compañía que hace parte del conglomerado de Facebook.

Para esto, la app decidió hacer el cambio gradualmente, por lo que les pedirán a los usuarios que revisen los ajustes "a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo". Esto quiere decir que las personas contarán con tres meses más para conocer las nuevas reglas.

(Además: ¿Qué cambia con las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp?)

La plataforma aclaró también que ellos no tienen acceso a los mensajes compartidos entre los usuarios.

WhatsApp

La aplicación indicó que van 'a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad'.

Foto:

Lionel Bonaventure. AFP

"Lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados", insistió la plataforma.

(Además: ¿No quiere usar WhatsApp? Conozca a Telegram y Signal)

Así mismo, aclararon que no guardan "registros de las personas que envían mensajes o llaman", ni tienen acceso a la ubicación cuando esta es compartida entre los usuarios.

Por otro lado, la empresa de tecnología agregó que la actualización incluye "nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp", por lo que esto "brinda mayor transparencia sobre cómo recopilan y usan los datos".

(Le recomendamos leer: Signal, la 'app' de mensajería que recomienda Elon Musk y usa Snowden)

A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad

"Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook", puntualizó la plataforma.

Desde los primeros días de enero, WhatsApp comenzó a notificarles a sus usuarios los cambios en las políticas, hecho que desencadenó una lluvia de críticas entre las personas, quienes empezaron a cuestionar la cantidad de información que recopila la plataforma sobre ellos. Así como el hecho de que estos datos estén a disposición de las otras empresas de Facebook.

(Lea también: La burla de Telegram a WhatsApp por su nueva política de privacidad)

Esto hizo que otras aplicaciones de mensajería instantánea crecieran exponencialmente en el número de descargas. Ese fue el caso de Telegram y Signal. La primera anunció esta semana que llegaron a los 500 millones de usuarios. Así mismo, Signal ocupó los primeros lugares en las tiendas de aplicaciones Google Play y Apple Store de las más descargadas.

También le puede interesar:

¿Cómo pasar tus 'stickers' de WhatsApp a Telegram?

Conozca estos prácticos trucos para que use mejor su Telegram

La función de WhatsApp para leer después los mensajes

TECNÓSFERA
Twitter: @Tecnósfera

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.