¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Reversazo de WhatsApp: cambio de políticas no será el 8 de febrero

WhatsApp aseguró que continuarán con el cifrado de extremo a extremo en las comunicaciones.

WhatsApp aseguró que continuarán con el cifrado de extremo a extremo en las comunicaciones.

Foto:iStock

Reproducir Video

La compañía decidió mover la fecha de la actualización para que los usuarios entiendan los cambios.

WhatsApp realizó este viernes unas declaraciones en torno a toda la polémica que ha generado en las últimas semanas el cambio de las políticas de privacidad dentro de la plataforma. La compañía señaló que en medio de esto hay "mucha desinformación que ha causado preocupación" entre los usuarios.
Por esta razón, moverá la fecha de la actualización de las nuevas reglas de juego y ya no será el próximo 8 de febrero el plazo para que las personas acepten los términos.
"Estamos moviendo la fecha en la que se les pedirá a las personas que revisen y acepten los términos. A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad y la seguridad en WhatsApp", indicó la compañía que hace parte del conglomerado de Facebook.
Para esto, la app decidió hacer el cambio gradualmente, por lo que les pedirán a los usuarios que revisen los ajustes "a su propio ritmo antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo". Esto quiere decir que las personas contarán con tres meses más para conocer las nuevas reglas.
La plataforma aclaró también que ellos no tienen acceso a los mensajes compartidos entre los usuarios.
Facebook adquirió a WhatsApp, el líder de mensajería móvil, en 2014 por US$19.000 millones.

Facebook adquirió a WhatsApp, el líder de mensajería móvil, en 2014 por US$19.000 millones.

Foto:Lionel Bonaventure / AFP

"Lo que comparte con sus amigos y familiares queda entre ustedes. Esto significa que siempre protegeremos sus conversaciones personales con cifrado de extremo a extremo, para que ni WhatsApp ni Facebook puedan ver estos mensajes privados", insistió la plataforma.
Así mismo, aclararon que no guardan "registros de las personas que envían mensajes o llaman", ni tienen acceso a la ubicación cuando esta es compartida entre los usuarios.
Por otro lado, la empresa de tecnología agregó que la actualización incluye "nuevas opciones que las personas tendrán para enviar mensajes a una empresa en WhatsApp", por lo que esto "brinda mayor transparencia sobre cómo recopilan y usan los datos".

A nadie se le suspenderá o eliminará su cuenta el 8 de febrero. También vamos a hacer mucho más para aclarar la información errónea sobre cómo funciona la privacidad

"Si bien no todos compran con un negocio en WhatsApp hoy, creemos que más personas optarán por hacerlo en el futuro y es importante que las personas conozcan estos servicios. Esta actualización no amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook", puntualizó la plataforma.
Desde los primeros días de enero, WhatsApp comenzó a notificarles a sus usuarios los cambios en las políticas, hecho que desencadenó una lluvia de críticas entre las personas, quienes empezaron a cuestionar la cantidad de información que recopila la plataforma sobre ellos. Así como el hecho de que estos datos estén a disposición de las otras empresas de Facebook.
Esto hizo que otras aplicaciones de mensajería instantánea crecieran exponencialmente en el número de descargas. Ese fue el caso de Telegram y Signal. La primera anunció esta semana que llegaron a los 500 millones de usuarios. Así mismo, Signal ocupó los primeros lugares en las tiendas de aplicaciones Google Play y Apple Store de las más descargadas.

También le puede interesar:

TECNÓSFERA
Twitter: @Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO