¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Advierten de un nuevo malware que estaría propagándose por WhatsApp

De acuerdo con los expertos, siempre hay que desconfiar de los enlaces que llegan a las diferentes aplicaciones del celular y ofrecen regalos a cambio.

De acuerdo con los expertos, siempre hay que desconfiar de los enlaces que llegan a las diferentes aplicaciones del celular y ofrecen regalos a cambio.

Foto:iStock

Los usuarios reciben un mensaje que pide descargar una aplicación para ganar un celular.

Una alerta cibernética lanzó la compañía europea de antivirus y de seguridad en Internet, ESET, al informar que descubrió un nuevo software malicioso para el sistema operativo Android que envía un enlace a través de WhatsApp en el que se pide descargar una aplicación falsa de Huawei para ganar un teléfono celular.
Con este ‘gancho’ o premio falso, informó el analista de malware, Lukas Stefanko, el usuario abre el enlace que inmediatamente lo redirige a una interfaz muy parecida a la del Play Store.
Según el reporte de Stefanko, los ciberdelincuentes también dejaron comentarios positivos en esta imitación para que los usuarios crean que se trata de una aplicación confiable.
Al abrirse el software pide permisos para ignorar las restricciones de batería, acceso a las notificaciones y muchos otros que el usuario otorga para quedar inscrito en el sorteo del teléfono móvil.
Una vez se hace todo esto, y el usuario aparentemente sale de ella, el software malicioso comienza a ejecutarse en segundo plano y, sin que se dé cuenta, emula las demás aplicaciones que están instaladas en el dispositivo como si fueran las originales, pudiendo así robar cuentas y contraseñas.
Además, no puede ser cerrado de forma automática por el sistema.
(¿Nos lee desde la app? Vea el tuit aquí).
De acuerdo con los expertos, es capaz de infectar a otros usuarios de la aplicación de mensajería, pues envía respuestas automáticas a los contactos de WhatsApp con el mismo enlace de descarga de Huawei.
Por eso, la recomendación de la compañía que lanzó la alerta es que, aunque sea bastante creíble y los logos de las aplicaciones de Huawei se vean como los originales, siempre hay que desconfiar de los enlaces que ofrecen regalos a cambio.
Tendencias EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO