Twitter planea opción para seguir gustos temáticos y no solo cuentas

Twitter planea opción para seguir gustos temáticos y no solo cuentas

La versión beta de Android muestra una prueba para enterarse de sus temas predilectos. 

Twitter

Twitter habilitó una función de seguimiento de temas afines a sus gustos en una versión beta para Android.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
14 de agosto 2019 , 10:59 a.m.

Nuevas opciones en la versión de pruebas de Twitter en Android muestran la posibilidad de seguir temáticas de forma similar a como se siguen las cuentas en la popular plataforma de microblogging, como una nueva forma de explorar intereses. 

En cuanto la función se active de forma masiva, los usuarios podrá seguir temas como bandas musicales, equipos de fútbol, programas y series de televisión o figuras públicas y famosos. La temática se mostrará como una selección de tuits sobre los intereses que aparecerán entre los tuits en su feed de inicio.

Las temáticas estarán alimentadas por una selección de tuits individuales identificados con aprendizaje automático en vez de una curaduría editorial, según dijo Rob Bishop, gerente de productos de Twitter. Por ahora, la nueva función se está probando en Android.

La propuesta podría inyectarle vida a la red social por ejemplo en casos en los que los usuarios no saben qué cuentas seguir pero sí tienen claro cuáles son sus intereses. 

En los últimos años, Twitter ha buscado mejorar la experiencia de los usuarios en su plataforma. Primero, removiendo grandes masas de cuentas falsas e inactivas y segundo fortaleciendo los sistemas de reporte y prevención de discurso nocivo. La funcionalidad en prueba recuerda al segmento de Momentos, que permitía a los usuarios seguir eventos en vivo como premios o partidos de fútbol. 

Al momento, dado que la visualización de temas será confiada en las manos de un algoritmo, no se sabe si el sistema valorará interacciones como cantidad de retuits o  si optará por priorizar la afinidad temática, basada en los gustos de los usuarios y sus comportamientos en la plataforma. 

La nueva opción también le dará el control antispoiler a sus usuarios. Si usted sigue una serie y no ha visto el último capítulo puede ocultar la temática temporalmente de su línea de noticias. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.