¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Usuarios de Instagram reportan 'hackeos' en sus cuentas

La red social Instagram ya se pronunció sobre el 'secuestro' de cuentas y anunció que ya se encuentra investigando el caso.

La red social Instagram ya se pronunció sobre el 'secuestro' de cuentas y anunció que ya se encuentra investigando el caso.

Foto:Instagram.

Los atacantes cambian la información personal haciendo casi imposible restablecer el acceso.

Usuarios de Instagram, la popular red social para subir fotos y vídeos, están reportando ser víctimas de ataques cibernéticos en los que 'secuestran' sus perfiles y afirman que no consiguen que se restablezca el acceso. Los 'hackers' cambian el nombre de usuario, la foto de perfil, el correo electrónico y el número de teléfono, haciendo que los usuarios no puedan ingresar a sus cuentas.
Aunque se desconocen los detalles de la forma de operación de los 'hackers', Instagram ya se pronunció al respecto y afirmó que se encuentra investigando la situación y proporcionó una serie de recomendaciones para que no continúe propagándose la ola de ataques.
  • Si recibió un correo electrónico de parte nuestra notificándole un cambio en su dirección de correo electrónico y no inició este cambio, haga clic en el enlace "revertir este cambio" en el correo electrónico y luego cambie su contraseña.
  • Le recomendamos que elija una contraseña segura . Use una combinación de al menos seis números, letras y signos de puntuación (como ! Y &). Debe ser diferente de otras contraseñas que utiliza en otro lugar en Internet.
  • También puede usar los pasos descritos en esta página para restaurar su cuenta. Utilice una nueva dirección de correo segura para restaurar su cuenta.
  • Finalmente, revoque el acceso a cualquier aplicación de terceros sospechosa y active la autenticación de dos factores para mayor seguridad. 
“Una vez que un delincuente ha 'hackeado' la cuenta de un usuario, puede acceder a sus datos personales y su correspondencia. El perfil del usuario se puede convertir en una fuente de contenido malicioso, phishing y spam”, indicó Nadezhda Demidova, investigadora de seguridad de Kaspersky Lab.
Usualmente, este tipo de 'secuestro' de información se produce a través del 'phishing'. De acuerdo con la firma de antivirus, Kaspersky, a finales de julio hubo un aumento en este patrón. "Para el 31 de julio, el número de ataques de phishing se disparó de alrededor 150 por día a casi 600", advirtió la compañía en un comunicado de prensa.
REDACCIÓN TECNOLOGÍA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO