Uber rediseña su aplicación para mostrar a todos sus servicios juntos

Uber rediseña su aplicación para mostrar a todos sus servicios juntos

La firma indicó que el cambio obedece a la voluntad de ser "un sistema operativo para el día a día".

uber

Uber también anunció cambios en la interfaz que obedecen a fortalecer la seguridad de los usuarios y los socios conductores.

Foto:

Archivo / ELTIEMPO

Por: Redacción Tecnósfera*
27 de septiembre 2019 , 09:58 p.m.

Uber anunció este jueves un rediseño en de su aplicación con tres objetivos fundamentales: garantizar la seguridad de los pasajeros, aumentar su fidelidad a la marca y potenciar, dotando de mayor visibilidad, el servicio de entrega de comidas
Uber Eats.

La compañía estadounidense dio la noticia en un evento en San Francisco, California (EE. UU.), donde su consejero delegado, Dara Khosrowshahi, explicó que la voluntad de la firma es convertir la plataforma de alquiler de vehículos con conductor en "un sistema operativo para el día a día".

Entre las novedades, la aplicación dio a conocer una nueva función de seguridad vial que está en Colombia y que desde este viernes permite a los usuarios en Bogotá recibir una alerta cuando su destino esté junto a una cicloruta. Esta medida busca recordarles a las personas que utilizan el servicio de transporte que se cercioren de girar antes de abrir la puerta del vehículo.

“El objetivo es promover que usuarios y socios conductores registrados en la app miren sobre su hombro antes de abrir la puerta para reducir el riesgo de dar un portazo a una persona que vaya en bicicleta, scooter, motocicleta o transeúnte”, indicó Uber en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, esta función fue desarrollada con el uso de información pública de mapas para poder identificar la ubicación de ciclorutas y vías compartidas.

Por otra parte, uno de los mayores cambios que los usuarios experimentarán en la interfaz, pero que aún no se confirma que llegue a Colombia, será la eliminación del habitual mapa en que se observan los autos en circulación. Este será sustituido por dos opciones: viajar o pedir comida mediante Uber Eats, que es el servicio de domicilio de la compañía y su segmento de negocio de mayor crecimiento.

La empresa lleva tiempo destinando esfuerzos a promocionar Uber Eats, pero el anuncio de hoy supone una apuesta más agresiva hasta la fecha en este sentido, ya que al subirlo al primer nivel, inevitablemente relega relativamente su servicio tradicional y más asociado a ella: el transporte de viajeros.

Probablemente por lo arriesgado de la operación, no todos los usuarios experimentarán este cambio a partir de hoy, sino que en paralelo Uber también está probando otra pantalla de inicio en otros usuarios en la que sigue apareciendo el mapa y la opción de Eats gana relevancia, pero sigue a un segundo nivel.

Nuevas medidas de seguridad

Al margen de Eats, la empresa de San Francisco también ha integrado en su nueva versión de la aplicación varias novedades relativas a la seguridad de los pasajeros y los conductores, tratando así de dar respuesta a algunos casos mediáticos de violencia o delitos cometidos en el transcurso de viajes en Uber.

Una de estas nuevas medidas es la verificación de que el automóvil al que sube el pasajero es el correcto mediante un sistema voluntario de código PIN de cuatro dígitos que el cliente recibirá en su teléfono móvil y que deberá comunicar al conductor antes de iniciar el viaje.

Uber también permite a partir de ahora informar sobre incidencias durante el transcurso del viaje (anteriormente el cliente tenía que esperar a que este hubiese acabado), y se ha añadido una opción que envía automáticamente un mensaje de texto predefinido a las autoridades locales en caso de emergencia.

Otro aspecto que la empresa ha incluido en esta nueva versión es un sistema de alerta que notificará al cliente cuando su destino se encuentre cerca de un carril bici, de manera que estos puedan asegurarse de que no viene ningún ciclista antes de salir del vehículo.

Uber confirmó que los cambios también se verán reflejados en la aplicación disponible en Colombia, pero no confirmaron la fecha de la actualización.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*Con Efe

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.