Era hora: Twitter bloquea definitivamente a Infowars y a su creador

Era hora: Twitter bloquea definitivamente a Infowars y a su creador

La red social anunció que Alex Jones y su portal violaron las políticas de contenido abusivo.

Alex Jones

El teórico de la conspiración Alex Jones en el capitolio el 5 de septiembre a la salida de la audiencia de Twitter y Facebook ante el congreso de EE. UU.

Foto:

AFP

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
07 de septiembre 2018 , 08:20 a.m.

Twitter decidió, al fin, bloquear a Alex Jones y a su portal Infowars de manera definitiva después de encontrar que violaron sus políticas de contenido. Las puertas de las redes sociales se le cierran al teórico de la conspiración, que ha sido criticado por sus polémicos discursos y en el último mes ha recibido sanciones por parte de gigantes como YouTube, Facebook y Apple. 

"Tomamos esta medida basados en nuevos reportes de tweets y videos publicados ayer que violan nuestra política de comportamiento abusivo, además de violaciones anteriores por parte de las cuentas", informó Twitter Safety.

El último movimiento de Twitter llega después de que Facebook y YouTube bloquearan las cuentas principales de Jones desde sus plataformas el mes pasado y tras una ola de suspensiones en plataformas como iTunes de Apple, Pinterest, LinkedIn, Vimeo y Spotify.

Algunas de las principales redes sociales consideraron que los contenidos del teórico de la conspiración violaban sus políticas o incluso contenían 'discurso de odio', Twitter se había mantenido distante, argumentando que Jones no había publicado nada en su plataforma que expresamente violara sus normas.

Pero ya era hora. Twitter era el único gigante de las redes sociales que no había tomado esa decisión. Jones ha sido objeto de críticas por crear contenidos donde tilda a la homosexualidad y el transgenerismo como desarrollos satánicos. Incluso fue demandado por dos padres de una de las víctimas del tiroteo de Sandy Hook Elementary School de 2012, en el que veinte niños menores de siete años y seis adultos murieron, del que Jones había dicho que fue un "engaño gigante".

Las explicaciones de Twitter

El bloqueo a Infowars llega también un día después de que el CEO de Twitter, Jack Dorsey, compareciera ante el Comité de Inteligencia del Senado y ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara en EE. UU.

En sus declaraciones en el Congreso, el directivo de la red social defendió las medidas que ha tomado la plataforma para bloquear contenidos nocivos e intentos organizados de manipulación desde el extranjero. El Comité de la Cámara, misma institución que citó a Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, para hablar sobre el escándalo de Cambridge Analytica, abordó la acusación de algunos políticos de que Twitter tiene un 'sesgo ideológico' contra los discursos de derecha. 

El presidente del comité, Greg Walden, aseguró que "múltiples miembros del Congreso y la presidenta del Partido Republicano han visto sus presencias en Twitter minimizadas temporalmente en los últimos meses, debido a lo que han dicho que fue un error en el algoritmo".

Dorsey, negó cualquier acción deliberada contra los conservadores y aseguró que la red arregló una falla en los algoritmos de la plataforma por la que filtraron injustamente 600.000 cuentas, incluidas las de algunos miembros del Congreso.

El irrespeto en el Congreso

Precisamente el 5 de septiembre, para la audiencia abierta de la mañana, Jones atendió como asistente. Según reportes de la prensa local, Jones entraba y salía del recinto donde el Comité de Inteligencia del Senado escuchaba a Sheryl Sandberg, COO de Facebook, y al CEO de Twitter. 

Después de que finalizó la audiencia, Jones se acercó al senador Marco Rubio, miembro del Comité, quien estaba hablando con la prensa en un pasillo del Capitolio. Jones y Rubio discutieron, incluso el senador, visiblemente molesto, llegó a decir:  "No quiero que me toque. No le conozco No sé quién es ".

Poco después Jones y Rubio intercambiaron frases cortantes. Jones llegó a decir que el senador lo había amenazado como "un pequeño gangster" con físicamente "encargarse de él". Por su parte, el senador rubio lo ignoró, pero antes de despedirse de los medios les dijo: "Debemos irnos al comité, ustedes pueden quedarse a hablar con este payaso". 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*.
*Con Reuters 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.