Twitter se defiende y niega 'sesgos ideológicos'

Twitter se defiende y niega 'sesgos ideológicos'

El CEO de la red social también habló ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara en EE. UU. 

Facebook and Twitter

La presidenta de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, y el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, durante una audiencia del Comité de Inteligencia del Senado de EE.UU.

Foto:

AFP

Por: Tecnósfera*
06 de septiembre 2018 , 10:30 a.m.

En una audiencia en la Cámara de Representantes de EE.UU., Greg Walden, presidente del Comité de Energía y Comercio del país norteamericano, dijo que Twitter cometió "errores" que, sostuvo, minimizaron la presencia de los republicanos en la red, una práctica que los conservadores han calificado como "prohibición encubierta".

"Múltiples miembros del Congreso y la presidenta del Partido Republicano han visto sus presencias en Twitter minimizadas temporalmente en los últimos meses, debido a lo que han dicho que fue un error en el algoritmo", afirmó Walden.

Frente a esto, el presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, negó cualquier acción deliberada contra los conservadores.

"Recientemente hemos fallado nuestra imparcialidad prevista. Nuestros algoritmos filtraron injustamente 600.000 cuentas, incluidos algunos miembros del Congreso, de nuestra búsqueda automática y los últimos resultados. Lo arreglamos", dijo.

Antes de las audiencias del miércoles, el presidente Donald Trump, sin ofrecer pruebas, acusó a las compañías de medios sociales de interferir en las elecciones de noviembre y dijo al sitio web conservador Daily Caller que las empresas de medios sociales son "súper liberales".

Los miembros del comité de la Cámara Democrática acusaron a los republicanos de convocar a la audiencia por razones políticas, y señalaron que Trump había presentado acusaciones de parcialidad en las cartas de recaudación de fondos. Los términos intermedios decidirán si los republicanos mantendrán sus mayorías en la Cámara y el Senado.

"En las últimas semanas, el presidente Trump y muchos republicanos han difundido teorías de conspiración sobre Twitter y otras plataformas de medios sociales para impulsar su base y recaudar fondos", dijo el representante Frank Pallone, el principal demócrata del comité.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
*CON REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.