Tras polémicas, Apple reducirá costo de comisiones a desarrolladores

Tras polémicas, Apple reducirá costo de comisiones a desarrolladores

Según informaron, esto será para cualquier desarrollador que gane menos de USD 1 millón por año.

Apple

La reducción será del 30 % al 15 % para pequeños desarrolladores.

Foto:

Denis Charlet / AFP

Por: Tecnósfera
18 de noviembre 2020 , 09:39 a. m.

Este miércoles Apple anunció un cambio en la política de comisiones para desarrolladores que ganen menos de 1 millón de dólares al año, en el que reducirá al 15 % el cobro de comisión a partir del 1 de enero de 2020, en lugar del 30 % que deben pagar actualmente. La compañía presentó el programa "App Store Small Business Program", con el que busca que más desarrolladores se unan a su tienda de aplicaciones.

"Desde el lanzamiento de la App Store, las pequeñas empresas han sido su espíritu impulsor. Ahora más que nunca, estas empresas son fundamentales para las comunidades a las que sirven, y ayudan a las personas a mantenerse saludables, conectadas y aprendiendo", dijo Apple en su blog.

De acuerdo con la gigante de la tecnología, cada semana 500 millones de visitantes de la App Store interactúan con 1,8 millones de aplicaciones que van desde juegos independientes, hasta entrenadores físicos virtuales y aplicaciones de educación en línea. "Muchas de estas aplicaciones son creadas por desarrolladores independientes impulsados ​​por una sola idea. A menudo, estos desarrolladores mantienen carreras de tiempo completo que, en última instancia, financian sus ideas hasta que se lanzan al mundo real", agregan.

(Lea también: Twitter lanza opción de mensajes que desaparecen después de 24 horas)

Con la nueva estructura de comisión de Apple, la empresa tecnológica busca que con esta menor comisión, los pequeños desarrolladores tengan más fondos para invertir en sus negocios, ampliar su fuerza laboral y "desarrollar funciones nuevas e innovadoras para los usuarios de aplicaciones del mundo".

"Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global y el corazón palpitante de la innovación y las oportunidades en las comunidades de todo el mundo. Estamos lanzando este programa para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a escribir el próximo capítulo de creatividad y prosperidad en la App Store, y para crear el tipo de aplicaciones de calidad que adoran nuestros clientes", precisó Tim Cook, CEO de Apple.

(También le puede interesar: Estos son los dispositivos compatibles con la plataforma de Disney+)

Así mismo, precisó que "la App Store ha sido un motor de crecimiento económico como ningún otro, creando millones de nuevos puestos de trabajo y un camino hacia el espíritu empresarial accesible para cualquiera que tenga una gran idea. Nuestro nuevo programa lleva ese progreso hacia adelante, ayudando a los desarrolladores a financiar sus pequeñas empresas, asumir riesgos con nuevas ideas, expandir sus equipos y continuar creando aplicaciones que enriquecen la vida de las personas".

Esta no es la primera vez en la que Apple aplica descuentos en su tienda de aplicaciones a desarrolladores, de hecho, en 2016, a las plataformas de servicios por suscripción les permitió mantener un 15 por ciento adicional de los ingresos si un suscriptor permanecía suscrito en una app en iOS por más de 12 meses.

Este anuncio se da después de la batalla legal con Epic Games y Fortnite que llevó a que se retirara este juego de los dispositivos iOS por los altos precios en comisiones por compras internas dentro de la App Store. Y también con Spotify que considera las normas de la tienda de aplicaciones como "ilegales" y solicitaron a la compañía reducir esta comisión.

(Además: Dispositivos Android antiguos quedarían obsoletos para el 2021)

Según dijo Spotify, por la comisión, tuvieron que aumentar el precio de su servicio de streaming en un 30 % por el sobrecoste generado a partir del pago de comisiones.

Otros temas que le pueden interesar

Nueva versión de parlantes inteligentes de Amazon, ahora en el país

Apple presentó sus primeros equipos con chips propios

Medellín presenta su primera prueba piloto con 5G, ¿Cómo funciona?

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@Tecnósfero

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.