Hay gimnasio virtual para bebés y es colombiano

Hay gimnasio virtual para bebés y es colombiano

Toot Gym es una aplicación que ayuda a los padres a educar físicamente a sus bebés.

Bebés

Los ejercicios entrenan a los niños en seguimiento de instrucciones y elevan sus niveles de atención

Foto:

Cortesía de Toot Gym

Por: EL TIEMPO
26 de noviembre 2019 , 11:47 p.m.

Nadie les suele enseñar a los padres cómo estimular a sus bebes para que aprendan a gatear o caminar, se asume que deben saberlo. Pero los creadores de Toot Gym no piensan lo mismo.

Toot Gym es una herramienta virtual diseñada para que los papás y mamás les hagan ejercicios a sus hijos desde los cuatro meses y hasta los dos años de edad.

Según los expertos del proyecto, estos ejercicios no solo ayudan a desarrollar la capacidad de aprendizaje de los niños, sino que también los entrenan en seguimiento de instrucciones y elevan sus niveles de atención.

Estos ejercicios están desarrollados por el especialista en educación física y kinesiología Julio Doná, quien lleva 45 años trabajando en temas de pedagogía infantil. El profesor tiene una academia de gimnasia para niños de estas edades en la que desarrolló el método que ahora ofrece virtualmente.

Otros de los beneficios que podrían desarrollar los niños que se sometan a este método es la activación de la memoria, la potenciación de su coeficiente intelectual, y la facilitación de las actividades físicas, cognitivas y sociales.

“Un niño que realiza ejercicio podrá ingresar al colegio y a la universidad sin ninguna dificultad, incluso su vida laboral será exitosa. Igualmente, se incrementa altamente la probabilidad de que desarrolle actividades o deportes muy sanos, lo que lo llevará a estar alejado de los peligros y riesgos de la vida moderna”, aseguran en su página corporativa. 

Basándose en esto, este gimnasio virtual ofrece tres diferentes planes que se adaptan a las edades de los niños, según las necesidades físicas y cognitivas propias de cada etapa.

Toot gym área motriz- Gateo 2 parteToot gym área motriz- Gateo 2 parte
Primera infancia

El primer plan es 'Vamos a gatear' que es específicamene para bebés a partir de los siete meses que todavía no gatean. El segundo plan es de gateadores y primeros pasos, diseñado para bebés que ya gatean, pero no caminan. El tercero es para desarrollar las habilidades para los caminadores, este es especial para los bebés de 10 meses y estará disponible a partir del 15 de diciembre. 

"La idea es que, desde casa, los padres puedan darles a sus hijos un desarrollo profesional en un ambiente de felicidad y juego", dice su página web.

Para conocer los precios y obtener mayor información puede ingresar a la página web haciendo clic aquí

EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.