Tinder rechaza a Google Play como intermediario de sus pagos

Tinder rechaza a Google Play como intermediario de sus pagos

Al igual que Netflix y Spotify, la 'app' de citas gestionará directamente con sus usuarios.

apps

Tinder. Es la aplicación de referencia en lo que refiere a citas y cuenta con una gran comunidad de usuarios. Hizo su ingreso a esta lista por primera vez, ocupando el sexto lugar.

Foto:

Tinder

Por: Bloomberg
24 de julio 2019 , 05:15 a.m.

La aplicación de citas Tinder se unió al reciente clamor contra los cobros de las tiendas de aplicaciones al ignorar Google Play, en una decisión que podría remecer la industria multimillonaria dominada por Google y Apple.

La plataforma de citas lanzó un nuevo proceso de pago predeterminado que omite a Google Play como intermediario y obliga a los usuarios a ingresar los detalles de su tarjeta de crédito directamente en la aplicación, según una nueva investigación del analista Macquarie Ben Schachter

Una vez que un usuario ingresa su información de pago, la aplicación no solo la recuerda, sino que también elimina la opción de cambiar a Google Play para futuras compras.

Es un negocio de márgenes increíblemente altos para Google que genera miles de millones de dolares

 "Es una gran diferencia", comentó Schachter en una entrevista. "Es un negocio de márgenes increíblemente altos para Google que genera miles de millones de dolares", expuso.

Apple y Google lanzaron sus tiendas de aplicaciones en 2008 y rápidamente se convirtieron en poderosos mercados que ofrecen las creaciones de millones de desarrolladores independientes a miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes. A cambio, las empresas obtienen hasta el 30 por ciento de los ingresos.

Se espera que la economía de las aplicaciones alcance los 157.000 millones de dólares en 2022, según proyecciones de App Annie.

Una revuelta ha ido cobrando fuerza

Spotify presentó este año una denuncia ante la Comisión Europea, alegando que el cobro de Apple supone un impuesto a los competidores.

Así mismo, Netflix hace poco dejó de permitir que los usuarios de Apple se suscriban a través de la App Store y Epic Games informó el año pasado que no distribuirá Fortnite, uno de los videojuegos más populares del mundo, a través de Google Play.

Se espera que Match discuta el cambio en el flujo de pagos con analistas e inversionistas durante su próxima teleconferencia sobre resultados el 6 de agosto.

Tinder es relativamente pequeña y no tendrá un impacto masivo, pero la inquietud es si esto crece y llega a las aplicaciones de juegos a medida que avanza


"En Match Group probamos constantemente nuevas actualizaciones y funciones para ofrecer comodidad, control y elecciones a nuestros usuarios", escribió Justine Sacco, vocera de Match, en un correo electrónico. "Siempre trataremos de ofrecer opciones que beneficien su experiencia y brindar opciones de pago es un ejemplo de esto", añadió.

Match declino aclarar si la plataforma también evalúa evitar la App Store de Apple.

La decisión de Tinder podría provocar un efecto domino. "Tinder es relativamente pequeña y no tendrá un impacto masivo, pero la inquietud es si esto crece y llega a las aplicaciones de juegos a medida que avanza", planteó Schachter. "Vamos a ver a muchas otras compañías que posiblemente intentarán experimentar con esto", concluyó.

No fue posible comunicarse inmediatamente con Google.

BLOOMBERG

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.