¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

TikTok: nueva demanda por muerte de dos niñas tras reto viral

Tik Tok debe verificar que los usuarios sigan las políticas de seguridad.

Tik Tok debe verificar que los usuarios sigan las políticas de seguridad.

Foto:iStock

Los padres de  las menores aseguran que la culpa la tiene TikTok  pues les sugirió  los videos. 

La aplicación TikTok vuelve a estar en el ojo de la tormenta en Estados Unidos. Pero no es por Brendan Carr, un comisionado de la FCC (la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense), que le pidió a Apple y a Google que eliminen la aplicación de videos breves de sus tiendas.
Ni es una respuesta de Bytedance, la dueña de esta aplicación china, a los senadores de EE.UU., explicando cómo gestiona los datos de sus usuarios y prometiendo que los mismos no salen del país, respondiendo así a los temores de que sea un vehículo del gobierno chino para espiar a ciudadanos estadounidenses
La noticia que lleva a TikTok a los titulares es la muerte de Lalani Walton, de 8 años, y de Arriani Arroyo, de 9 años. Ambas chicas murieron en 2021 por estrangulamiento. Y los padres de las niñas demandaron este viernes a Tiktok en Los Angeles por considerar que la muerte de las chicas está relacionada con un desafío viral ese año, llamado “blackout challenge”, que consiste en autoasfixiarse hasta perder el conocimiento.
No es la primera vez que esto sucede: en mayo último, los padres de Nylah Anderson, que murió a 10 años en 2021 en circunstancias similares, demandaron a ByteDance, la compañía de TikTok, por permitir la difusión de videos que invitaba a cumplir el desafío.
TikTok, por su parte, respondió en mayo -cuando recibió la demanda de la familia Anderson- que ese desafío nunca se viralizó en su plataforma, y que es previo a TikTok; algunos reportes citados por CNet dan cuenta de un alerta similar en 2008.
Los desafíos peligrosos están prohibidos en TikTok, y la compañía dice que elimina las publicaciones que invitan a hacer algo así; de hecho, una búsqueda actual de “blackout challenge” lleva a una página de TikTok donde se explica por qué no deben aceptarse desafíos de este estilo, aunque no está claro que esta página ya existiera en 2021, cuando murieron las chicas.
Los retos online que ponen en peligro la salud de quienes intentan hacerlos no son exclusivos de TikTok: los mismos problemas se dieron con YouTube; uno de los más recordados fue el Tide Pod Challenge, que en 2018 instaba a tragarse una cápsula de detergente para lavarropas; en tres meses hubo 186 intoxicaciones conocidas en Estados Unidos.

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO