Secciones
Síguenos en:
¿Qué es TeleKwai y cómo se puede ganar dinero creando miniseries en redes?
TeleKwai

Lanzamiento de TeleKwai en Bogotá.

Foto:

Kwai

¿Qué es TeleKwai y cómo se puede ganar dinero creando miniseries en redes?

Lanzamiento de TeleKwai en Bogotá.

FOTO:

Kwai

Kwai lanzó oficialmente una nueva sección para seguir promoviendo la creación de contenido.

Kwai, la app de origen chino de videos cortos, sigue apostando fuerte por los creadores de contenido colombianos y anunció el lanzamiento oficial de TeleKwai, una nueva sección lleva miniseries a esta plataforma.

Lea también: ¿Por qué varios ‘influencers’ han perdido sus cuentas?

Esta red social gratuita lleva varios meses en el país y desde que llegó han enfocado esfuerzos y dinero para que miles de colombianos puedan dedicarse a crear contenido de manera cada vez más profesional.

Siga leyendo: WhatsApp: así puede diseñar stickers desde la nueva herramienta de la app

Los 'influencers' más destacados dentro de Kwai reciben dinero por la cantidad de visualizaciones que tienen sus contenidos, algo que ha interesado a muchos creadores de contenido alrededor del país y que también ha permitido que se puedan dedicar profesionalmente a esto.

Para seguir promoviendo la creación de contenido y también para profesionalizar cada vez más a los creadores, además de incluir a pequeñas y grandes productoras a las dinámicas de las redes sociales, Kwai ahora lanza TeleKwai, una sección que ofrece episodios de 40 a 80 segundos en donde se podrán revivir los clásicos capítulos de telenovelas o incluso disfrutar de miniseries dentro de la app. Por supuesto, conservando la característica vertical de los videos. En este enlace, un ejemplo.

Le recomendamos: 'Que Instagram nos explique cómo usa sus poderosos algoritmos'

Esta sección, que ya lleva varias semanas funcionando en Colombia, cuenta con más de 500 creadores en el país que generan 50 millones de reproducciones diarias.

Gustavo Vargas, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kwai para Latinoamérica.

Foto:

Kwai

EL TIEMPO habló con Gustavo Vargas, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kwai para Latinoamérica, sobre el lanzamiento de TeleKwai. Vargas hizo énfasis en el enfoque hacia el futuro que tiene la compañía en cuanto a lo que significan las redes sociales, los creadores de contenido y el entretenimiento como campos para seguir creciendo.

En pocas palabras: ¿qué es TeleKwai?

Es una sección dentro de Kwai que está hecha para convertir la app en una plataforma de consumo de contenido de alta calidad que está muy relacionado con producciones bien elaboradas.

También puede leer: ¿Momento de decir adiós? Los juegos FIFA podrían acabarse en 2023

No es la típica red social donde se comparten historias cotidianas. Detrás hay una producción de contenido bien especializado. Por eso es que esta iniciativa está enfocada en pequeñas y grandes productoras que tienen la capacidad contenido vertical, que es el presente y el futuro.

También está dirigida para los creadores de contenido que ven en nuestra plataforma grandes oportunidades para construir una carrera profesional y de monetización.

¿Este paso se da para seguir profesionalizando la creación de contenido en Colombia?

Por supuesto. Este es un complemento para que vivan muy de frente toda la estructura que hay detrás en la creación de contenido. Ver que detrás de esto hay producciones de alta calidad.

Le sugerimos: Instagram ahora tendrá historias de 60 segundos

Esto va a entrar a competir con producciones de largo aliento (televisión, cine, streaming, etc.). Vamos a pasar de películas y series de 60 minutos a miniseries de 60 segundos. Ahí hay un reto pero también es ahí donde está el futuro del entretenimiento.

No será fácil pero sabemos por nuestra experiencia en China que es algo que funciona. El nivel de talento que hay en Colombia es impresionante.

Medios de comunicación y otros jugadores de la industria del entretenimiento están empezando a apostar por estas plataformas de videos cortos como Kwai. ¿Las más grandes del entretenimiento actualmente, como Netflix y Amazon Prime, pueden llegar a meterse de lleno a la realización de videos (series y películas) en formato vertical?

Lo que demuestra esto es que este es el presente y el futuro. Nuestra fortaleza es que llevamos muchos años: somos pioneros en este tipo de industria. Tenemos una experiencia acumulada en China que no tiene ni la competencia.

Además: ¡Tome nota! Así puede configurar respuestas automáticas en WhatsApp

Estamos seguros que con el trabajo y el acercamiento a los creadores de contenido y las productoras vamos a seguir haciendo la diferencia.

Nosotros tenemos unas fortalezas que estas plataformas de streaming no tienen y que seguramente nos ayudarán a seguir conquistando terrenos: nuestra plataforma naturalmente nació ahí. Tenemos un terreno ganado.

TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

Más recomendados de Tecnósfera

¡Que no le pase! Consejos para evitar estafas durante el Black Friday
Kwai apostará por el e-commerce para seguir creciendo en Latinoamérica
Así puede ganar dinero en Kwai, red social que llega a Colombia

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.