Secciones
Síguenos en:
Ojo: no promueva la piratería en Telegram
Internet

La plataforma superó los 500 millones de usuarios. 

Foto:

iStock

Ojo: no promueva la piratería en Telegram

FOTO:

iStock

La app da mucha libertad, pero algunas personas le dan un uso incorrecto.

Fundada en 2013 por los hermanos Pavel y Nikolái Dúrov, Telegram tuvo un buen comienzo del 2021 gracias a la decisión que tomó su principal competidor, WhatsApp, cuando anunció que cambiaría sus términos de servicio y políticas de seguridad para que los datos de sus usuarios estuvieran disponibles, desde el próximo mes de mayo, para Facebook e Instagram (todas hacen parte del mismo dueño).

La decisión de WhatsApp causó malestar en muchas personas, generando que varias  se 'mudaran' a Telegram.

Entre el 10 y el 13 de enero pasado, por ejemplo, se registraron hasta 25 millones de descargas de Telegram y durante el primer mes del año la app superó los 500 millones de usuarios.

Sin embargo, algunas personas no le están dando un buen uso, pues están compartiendo películas y series de forma ilegal.

(Le puede interesar: Esta es la información que WhatsApp comparte con empresas de Facebook)

El problema

Telegram funciona a través de un servicio en la nube, permitiéndoles a sus usuarios compartir un número ilimitado de fotos, videos y archivos de hasta 2GB (cada uno), y también les deja crear grupos de hasta 200.000 miembros y canales con un número ilimitado de suscriptores.

Con todas estas libertades, 'Manish Singh’, agencia de periodismo freelance, decidió investigar un poco más sobre lo que se compartía en la app y esto fue lo que encontró.

Según la indagación, los creadores de los canales ocultan su identidad a través de un sistema de creación de ‘bots’ (el cual fue implementado por la compañía en 2015 y estaba destinado a desarrolladores externos) y así pueden compartir películas, series o, inclusive, álbumes musicales sin ser identificados.

Algunos administradores, además, le dijeron a 'Manish Singh’ que no encontraron ningún tipo de resistencia por parte de Telegram cuando compartían los contenidos de manera ilegal.Según la investigación, el portavoz de la app, Markus Ra, mencionó que estaban trabajando para mejorar sus herramientas de control con respecto al contenido que se publica en la plataforma.

(Siga leyendo: Estos son los celulares en los que ya no funcionará Telegram)

Tendencias EL TIEMPO

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.