Hoy, en San Valentín, Telegram le puede ayudar a encontrar pareja

Hoy, en San Valentín, Telegram le puede ayudar a encontrar pareja

La aplicación de mensajería habilitó una herramienta para encontrar gente cerca de su zona. 

Telegram San Valentín

Para San Valentín, Telegram habilitó nuevas funciones centradas en el amor.

Foto:

Telegram

Por: Redacción Tecnósfera
14 de febrero 2020 , 08:01 a.m.

Aunque en Colombia el día del amor y la amistad es en septiembre, el famoso día de San Valentín es conocido en todo el mundo por ser aquella fecha dedicada al amor a las parejas y a la pasión. Por eso, Telegram - la popular aplicación de mensajería-, habilitó unas nuevas funciones relacionadas con el amor.

Hay desde emoticones con movimiento y cambios en la visualización de los perfiles, pero, sin lugar a dudas, la función más llamativa es la de buscar contactos cerca. Con esta, usted podrá, claro si usted lo acepta, encontrar personas que usen la app y que estén a un rango menor a 5 kilómetros para ponerse en contacto con ellas.  

Así puede activar estas nuevas funciones. Lo primero que hay que hacer es actualizar la aplicación en Apple Store o Google Play a la última versión, la 5.15. Pero recuerde que estas funciones solo están disponibles en móviles. Una vez actualizado, los nuevos emojis animados aparecerán automáticamente. Tan solo hay que enviar uno de los diez emojis que el servicio ha convertido en animación y este "cobrará vida" dentro del chat.

TElegram

Estos son algunos de los nuevos emojis de Telegram

Foto:

Telegram

Además de estos emojis, Telegram cambió el modo en el que se visualizan los perfiles de los usuarios. Ahora es más sencillo ver las fotos, los enlaces y los videos que se han compartido entre contactos. Y al pulsar sobre la foto de perfil del usuario puedes ver todas las fotos del perfil con solo deslizar el dedo por la pantalla.

Pero quizás la función más llamativa es la que le permite ver personas que se encuentren cerca a usted, así los tenga o no sus contacto. Con "personas cerca", Telegram afirma que: "puedes conocer nuevos amigos u organizar una cita de último minuto para el Día de San Valentín".

Para habilitar esta función basta con ir al apartado de Contactos y pulsar en la opción "Personas cercanas". Allí, encontrará a aquellas personas que también tengan activada la función y a la distancia que se encuentran.

Para que usted le aparezca a otras personas, debe habilitar la opción que dice "Hacerme visible". Pero tenga en cuenta que al hacerlo cualquier usuario puede verlo y comenzar un chat con usted como si fuera una app de citas, tipo Tinder.

Si no quiere que esto suceda la mejor recomendación es la de pulsar en "Dejar de mostrarme".

Telegram se encuentra entre las aplicaciones de mensajería más usadas del mundo con un total de 200 millones de usuarios activos mensuales. Sin embargo, está muy lejos de su gran rival, WhatsApp, que hace unos días anunció haber llegado a los 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.