¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Así es TBH, la red social para adolescentes que ahora es de Facebook

Un estudio del 2015 halló que alrededor del 50 por ciento del tráfico web mundial procede de bots.

Un estudio del 2015 halló que alrededor del 50 por ciento del tráfico web mundial procede de bots.

Foto:123RF

Es un servicio de mensajería anónimo que en menos de tres meses ha alcanzado millones de descargas.

Ana Maria Durán
Facebook le sigue apostando a conquistar al público adolescente y prueba de ello es su más reciente adquisición. Se trata de Tbh, ‘to be honest’ por sus siglas en inglés (significa ‘para ser honesto’), una aplicación que permite a los usuarios responder preguntas sobre otros amigos, que luego recibirán las respuestas de forma anónima. Por ejemplo, alguien podría preguntar "¿Quién es más probable que sea presidente?" o "La mejor persona para ir de excursión es". Quienes contesten tendrán una lista personas para escoger y el usuario recibirá una notificación cada vez que sea elegido. Aunque la alerta no contiene el nombre de quien respondió, sí incluye su sexo y el grado en el que está.
La aplicación ha sido un éxito entre los adolescentes de Estados Unidos (por ahora solo está disponible en este país) y desde su lanzamiento el 3 de agosto de 2017 ya ha alcanzado 5 millones de descargas y sus usuarios han enviado cerca de 150 millones de mensajes.
Los creadores de la aplicación aseguran que el principal objetivo de la plataforma es que las personas compartan sus opiniones honestas sobre sus amigos.
“Nos hemos inspirado en las innumerables historias en las que Tbh ayudó a las personas a recuperarse de la depresión y a establecer mejores relaciones con amigos. Cuando nos encontramos con Facebook, nos dimos cuenta de que compartíamos muchos de los mismos valores centrales sobre la conexión de personas a través de interacciones positivas. Sobre todo, nos sentimos motivados por la forma en que podrían ayudarnos a realizar la visión de Tbh y llevarla a más personas”, dijo la startup en un comunicado.
Esta semana la aplicación ya tuvo su primera actualización que incluye la posibilidad de enviar mensajes directos a alguien que lo eligió como respuesta. Con la unión a Facebook se espera que la plataforma pueda aplicar los recursos de ingeniería, antispam, moderación y localización de la red social.
Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados, pero algunos medios hablan de alrededor de menos de 100 millones de dólares.
TECNÓSFERA
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO