Spotify se ha convertido en una de las opciones principales para los usuarios para escuchar música, podcast e incluso contenido de entretenimiento. Incluso, muchos utilizan sus planes ‘premium’ para obtener más beneficios y evitar los comerciales.
Sin embargo, hay opciones que no están sujetas directamente a estas suscripciones y que mejoran la calidad del servicio. Los usuarios pueden acceder a estas optimizaciones de una forma sencilla y rápida.
Desactivar el ‘Modo de ahorro de datos’ puede ser una buena forma para empezar, ya que esta función baja la calidad del sonido para que el Internet no se desgaste tanto. Este proceso se puede realizar desde el apartado de ‘Configuración’.
Por otro lado, hay una alternativa llamada Audio Mono, que es el sonido que solo está definido por un canal y carece de una sensación espacial, esta es la que proporciona la audición estereofónica y da la sensación de escuchar una frecuencia AM. Al desactivar esta opción, el audio mejora y aumenta su calidad.
Por último, hay una configuración que está disponible para usuarios ‘Premium’ y es el menú de calidad de audio el cual está ubicado al final de las opciones de ‘Preferencias’ o ‘Configuración’.
Allí, puede elegir el nivel de calidad en la reproducción con Wifi o con Datos móviles. Además, puede personalizar cómo se descargan los audios dentro de la aplicación, la recomendación es ubicarlo en ‘Muy alta’ para disfrutar de una mejor experiencia de sonido.
Comentar