Spotify compra su propio estudio de podcast

Spotify compra su propio estudio de podcast

Será una biblioteca de audios sobre misterio y ficción, los géneros más populares del formato.

Spotify

Spotify planea invertir 500 millones de dólares en adquisiciones ene este año.

Foto:

123rf.

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
27 de marzo 2019 , 11:14 a.m.

La plataforma de streaming musical Spotify anunció que adquirirá Parcast, un estudio de podcast premium basado en narraciones sobre misterio, crimen y ciencia ficción. Aunque no se revelaron detalles de la transacción, fuentes cercanas afirmaron que la inversión será de 100 millones de dólares.

"La incorporación de Parcast a nuestra creciente lista de contenido de podcast hará avanzar nuestro objetivo de convertirnos en la plataforma de audio líder del mundo", afirmó Dawn Ostroff, directora de contenido de Spotify.

Desde su fundación en 2016, Parcast ha lanzado 18 series de podcast con temas sobre asesinos en serie, asesinatos no resueltos, cultos y teorías de conspiración. Además de su primera serie de ficción titulada, Mind's Eye

“Los podcasts sobre crimen y misterio son un género superior para nuestros usuarios y Parcast ha tenido un éxito significativo en la creación de series exitosas al tiempo que crea una base de seguidores leales y en crecimiento. Estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo de Parcast a Spotify y esperamos poder potenciar su crecimiento", agregó Ostroff.

La incorporación de Parcast a nuestra creciente lista de contenido de podcast hará avanzar nuestro objetivo de convertirnos en la plataforma de audio líder del mundo

La firma Parcast, propiedad de Cutler Media, llevará a la compañía sueca una biblioteca de historias contadas desde el género más popular de este formato. La compra se completará en el segundo trimestre del año.

Esta es una muestra más del interés de Spotify por el formato de audio narración. En los últimos meses, la compañía pagó 340 millones de dólares por la firma Gimlet Media, otra red de podcast, y Anchor FM, una aplicación para crearlos. La plataforma de streaming planea invertir hasta 500 millones de dólares en adquisiciones este año y considera que este segmento es un área de crecimiento clave.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.