Slack sale a la Bolsa de Nueva York

Slack sale a la Bolsa de Nueva York

La plataforma tecnológica optó por una cotización directa en vez de oferta pública tradicional.

Slack

Allen Shim, director financiero y Stewart Butterfield, director ejecutivo de Slack, durante la apertura y el toque de la campana en la oferta pública de la compañía en la Bolsa de Nueva York.

Foto:

Bloomberg

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
20 de junio 2019 , 12:03 p.m.

Slack Technologies, la plataforma digital de comunicación y mensajería en el trabajo, realizó su oferta pública inicial por un precio de 38.50 dólares por acción, recibiendo una valorización de más de 23 mil millones dólares, muy por encima de las estimaciones iniciales que la situaban en los 16 mil millones, en la Bolsa de Nueva York (EE. UU.).

En vez de realizar una oferta pública inicial tradicional, Slack tomó la ruta inusual de una cotización directa en la bolsa. La diferencia con una OPI tradicional es que no recauda fondos nuevos. Imitando el método pionero que tuvo  el año pasado la empresa de streaming músical Spotify.

El debút de Slack llega después de una serie de OPI tecnológicas muy anticipadas, algunas de las cuales, entre ellas Uber y Lyft, tuvieron inicios decepcionantes.

El modelo de cotización directa le permitiría a Slack ahorrar dineros destinados a comisiones de banca de inversión y evitar acuerdos que impedirían que muchos accionistas actuales vendan sus acciones.

"Creemos que una lista directa es una forma más efectiva y eficiente de llegar a un nivel normalizado de oferta y demanda sin las limitaciones de una OPI", dijo Allen Shim, director financiero de Slack.

Slack

Allen Shim, director financiero y Stewart Butterfield, director ejecutivo de Slack Technologies, durante el debút de la compañía en la Bolsa de Valores.

Foto:

Bloomberg

Los ingresos de Slack, con sede en San Francisco, aumentaron más del 80 por ciento en 2018, con una cifra de 400 millones dólares. Pero la compañía reportó pérdidas por operaciones por más de 143 millones. La plataforma tiene más de 90 millones de usuarios, pero hasta el momento solo tiene alrededor de 100.000 clientes pagados.

"Estamos en una fase de crecimiento en este momento y seguimos invirtiendo, pero esperamos alcanzar pronto el flujo de efectivo de punto de equilibrio", aseguró Shim.

La inclusión directa de Spotify en abril de 2018 fue percibida como un éxito, pues la compañía mantuvo un número saludable de compradores y vendedores. Sin embargo, más de un año después, las acciones de Spotify se cotizan aproximadamente un 15 por ciento por debajo de las de su debút.

“Los listados directos siguen siendo un vehículo bastante nuevo. Es realmente interesante ver cómo evoluciona eso ", dijo en una entrevista con Reuters la directora ejecutiva de Fiverr International, Micha Kaufman, luego de que la empresa con sede en Israel, que ofrece un mercado en línea para servicios freelance, se hiciera pública.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.