Cofundador de Uber, Travis Kalanick, renuncia a la empresa

Cofundador de Uber, Travis Kalanick, renuncia a la empresa

Vendió todas sus acciones por más de 2.500 millones de dólares y dejará la compañía a final de mes. 

uber

Travis Kalanick saldrá de la junta directiva y de la empresa para finales de 2019.

Foto:

Archivo / ELTIEMPO

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
26 de diciembre 2019 , 10:44 a.m.

Travis Kalanick, cofundador y exdirector ejecutivo de Uber, renunciará a la junta directiva a partir del 31 de diciembre de 2019, según anunció la empresa en un comunicado esta semana.

La decisión, según él, se basa en que está buscando centrarse en sus proyectos personales y filantrópicos. Lo que más llama la atención de su salida, es que vendió todas sus acciones por más de 2.500 millones de dólares. 

Kalanick fue uno de los fundadores de la compañía en 2009. Además, fue director ejecutivo hasta junio de 2017 cuando dejó el cargo, después de acusaciones en su contra por acoso laboral y sexismo, las cuales lo llevaron a renunciar.

"Uber ha sido una parte de vida en los últimos 10 años. Ahora, al cerrar la década y con la compañía consolidada, parece un buen momento para centrarme en mis negocios actuales y caminos filantrópicos. Estoy orgulloso de todo lo que Uber ha logrado y espero continuar apoyándolos en el futuro desde afuera", dijo Kalanick.

Por su parte, Dara Khosrowshahi, actual director ejecutivo de la compañía expresó sus palabras de agradecimiento por el trabajo de Kalanick en Uber: "Muy pocos empresarios han construido algo tan grande como lo que hizo en Uber. Estoy muy agradecido con Travis por su visión y tenacidad en la construcción de la empresa. Todos en Uber le deseamos lo mejor".

Por el momento, Kalanick está trabajando en una start up llamada CloudKitchens, la cual ofrece cocinas inteligentes para restaurantes, que ya tiene más de 400 millones en fondos por parte de inversores en todo el mundo. También, lanzó un fondo de riesgos llamado 10100 fund, el cual Kalanick denomina como "el hogar de sus pasiones, inversiones, ideas y grandes apuestas".

La salida de Kalanick de Uber, se da en medio de muchas polémicas relacionadas a la compañía; con problemas regulatorios en Europa y América. Y, además, un valor en la bolsa por debajo de lo esperado. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.