Llegó a Colombia RedBus, una aplicación para comprar tiquetes de bus

Llegó a Colombia RedBus, una aplicación para comprar tiquetes de bus

Compite contra emprendimientos nacionales como PinBus, Felizviaje.co y Undertrail. 

redbus

RedBus tiene presencia en varias ciudades del mundo.

Foto:

Captura de pantalla

Por: TECNÓSFERA
22 de marzo 2017 , 06:19 p.m.

RedBus es una plataforma donde el usuario puede adquirir tiquetes de bus. Tienen presencia en Singapur, India, Perú, Malasia, Indonesia, Bangladesh y Vietnam .

Inicia operaciones en Colombia con el apoyo de 16 compañías de transporte: Coomotor, Copetran, Cotaxi, Empresa Arauca, Expreso Brasilia, Flota La Macarena, Flota Occidental, Omega, Rápido Ochoa, Sotrapeñol, Sotrauraba, Transportes Gómez Hernández, Transportes Lusitania, Transportes Salgar, Transsander y Unistransco.


Los usuarios pueden elegir la empresa de transporte de su preferencia comparando precios, servicios e imágenes del interior de los buses en oferta.

Se puede pagar por medio de PayU, PSE, tarjetas de crédito o débito, y en puntos de pago Efecty. Tienen aplicación para Android y iOS.

Para el mercado colombiano, redBus espera distribuir más de 300.000 pasajes de bus a partir del 2017; además de abrir más de 300 puntos de venta presenciales para complementar su estrategia de venta con canales offline.

Por otro lado, redBus permite a las empresas de bus intermunicipal vender pasajes en nuevos canales de distribución y así captar nuevos clientes. Además, las empresas afiliadas tendrán un acceso gratuito a la plataforma “redBus Plus” para consultar las opiniones de los viajeros acerca de sus servicios y estadísticas del mercado.

Con motivo del lanzamiento, RedBus está ofreciendo 200 códigos con 50 por ciento de descuento, divididos de la siguiente manera: 22 de Marzo: 70 códigos; 23 de Marzo: 70 códigos y 24 de Marzo: 60 códigos.

Otras plataformas similares en Colombia:

RedBus no es la única plataforma para comprar tiquetes de bus disponible en Colombia. Existen otros emprendimientos colombianos que ofrecen este servicio.

Pinbus: tienen rutas a más de 1.500 destinos y reúnen los servicios de Expreso Brasilia, Expreso Bolivariano, Berlinas del fonce, Coomotor y Copetran.

Felizviaje.co:  es una plataforma santandereana que agrupa a empresas como copetran, berlinas, omega, bolivariano, brasilia y cotaxi. Tienen aplicación para Android.

Undertrail: ofrece tiquetes para viaje en avión, barco, tren (según sea el caso) y bus.

TECNÓSFERA

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.