Rappi y la Alcaldía de Bogotá unen esfuerzos en pro de la bioseguridad

Rappi y la Alcaldía de Bogotá unen esfuerzos en pro de la bioseguridad

El objetivo es continuar fomentando buenas prácticas de salud en los 'Rappitenderos'.

Rappi

En el parque de Usaquén se capacitaron 50 Rappitenderos pioneros en el proyecto.

Foto:

Cortesia

Por: Tecnósfera
13 de agosto 2020 , 11:09 a. m.

Rappi se unió la Alcaldía de Bogotá y la Secretaría de Salud con el Programa "Promotores del Cuidado" entre la comunidad de Rappitenderos para capacitarlos. con el objetivo de continuar fomentando buenas prácticas de salud y bioseguridad, en medio de la pandemia.

(Lea también: TikTok habría eludido normas de Android para quedarse con datos)

En un evento que tuvo lugar en el Parque de Usaquén, la Alcaldía Local, la Secretaria de Salud y Rappi presentaron los avances del programa "Promotores de Cuidado" y
entregaron a 50 Rappitenderos su respectiva certificación tras cumplir la capacitación virtual sobre buenas prácticas de salud y bioseguridad
para prevenir el contagio de COVID-19, fomentando el cuidado en la ciudadanía. Este programa forma parte del movimiento #BogotáCuidadora.

Rappi
Foto:

Cortesia

Desde el pasado 3 de julio, en diálogos con la Dirección de Participación de la Secretaría de Salud, Rappi inició esta alianza capacitando virtualmente y certificando a estos brigadistas, como un plan piloto para trasmitir conocimientos sobre las acciones para cuidar su salud y la de los demás, en su labor diaria.

Según dicen, hasta hoy 1.851 domiciliarios se han inscrito a través del link:
https://blog.soyrappi.com/promotores-ciudado/ para certificarse como Promotores del Cuidado, y explican que se espera que en los próximos meses se llegue a un total de 5.000 repartidores.

¨Para Rappi es muy importante que los Rappitenderos se conviertan en los principales referentes del cuidado desde su gestión para miles de personas, tanto usuarios como otros domiciliarios, siendo ejemplares en cumplir con todos los comportamientos deseados para prevenir el contagio de COVID19, generando un efecto de confianza en el servicio que prestan para facilitarle a vida a las personas¨
dijo Matías Laks, Gerente General de Rappi Colombia.

Para Rappi es muy importante que los Rappitenderos se conviertan en los principales referentes del cuidado desde su gestión para miles de personas, tanto usuarios como otros domiciliarios

Por su parte, Julián Orjuela, subsecretario de gestión territorial, participación y servicio a la ciudadanía, resaltó el rol de los Rappitenderos ¨ Creemos que los esfuerzos de los Rappitenderos son muy importantes en el proceso pedagógico que venimos desarrollando desde la secretaria de salud, especialmente para transformar comportamientos y prácticas de riesgo en la ciudadanía, y mitigar el contagio hoy por Covid-19".

Desde Rappi precisan que seguirán trabajando con las autoridades locales para adelantar acciones que garanticen la salud y la bioseguridad de todos desde el empoderamiento del conocimiento y la generación de conciencia del cuidado.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.