¿Para qué puede usar Paint?

¿Para qué puede usar Paint?

Desde diagramas de flujo hasta edición de imagen. El programa regresará en Windows 10.

Paint fue declarada obsoleta

La aplicación de edición gráfica lleva más de tres décadas de funcionamiento y aunque algunos creían que no regresaría, Microsoft la incluirá en actualización a Windows 10. 

Foto:

Archivo

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
26 de abril 2019 , 11:24 a.m.

A pesar de la posibilidad de que el legendario programa artístico Paint no regresara, Microsoft ha cambiado de planes y ha decidido continuar con él. Al menos así lo reveló un ejecutivo de la compañía, que compartió en sus redes sociales que la aplicación de diseño básico se incluirá en la próxima actualización de Windows 10.

El comentario fue celebrado y criticado por redes sociales entre los que se indaga qué tipo de utilidad tiene esta plataforma. 

Usuarios en redes sociales conversaron sobre el anuncio del directivo de desarrollo Brandon Leblanc y alabaron la decisión. Otros por el contrario sugirieron que Microsoft debería permitir al usuario el desinstalar Paint, entre otros programas, que vienen por defecto si así lo desean. 

Quienes defienden el programa aseguran que es una solución que ocupa poco peso (6MB) en el disco duro y funciona con bastante rapidez. Así mismo, aseguran que la posibilidad de cambiar el tamaño de las imágenes en pocos pasos resulta muy práctica. 

¿Qué puede hacer en Paint?

Además de ser un blog de dibujo bastante básico, los usuarios pueden realizar ediciones rápidas de imágenes desde un computador en el que no necesariamente tienen programas de edición de imagen profesional. 

Uno de los usos más frecuentes es el de cambiar el número de píxeles o la proporción de una imagen. Al cambiar el tamaño, Paint permite guardar nuevas proporciones de un contenido sin muchos pasos. Así mismo, se puede cambiar el formato de una imagen para convertir un PNG a un JPG por ejemplo, a través de la opción 'Guardar Cómo'. 

Otra opción que tienen los usuarios es la de editar imágenes con los cambios de selección libre le permite a los usuarios realizar trazos a 'mano alzada' en la imagen para, por ejemplo, quiere recortar una fotografía de un rostro y delinear el contorno. Con esta opción usted puede tomar la cara de sus amigos y crear imágenes estáticas como si fueran stickers. 

Para colorear fondos planos se puede utilizar la función de relleno que permite cambiar el color de un área seleccionada y limitada. Con el programa también puede 'absorber' un color determinado para utilizarlo en otras piezas. En la opción de seleccionar color, si se usa justo después de 'absorber' una muestra, el programa mostrará por ejemplo el código RGB exacto.

Por último,  otra posibilidad es la de crear mapas conceptuales sin necesidad de un programa conectado a internet. A través de la barra de formas los usuarios podrán agregar rectángulos, círculos, estrellas, flechas y líneas para establecer conexiones según lo requiera el diagrama de flujo que tenga en mente. 


REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.