¿Cómo descargar Facebook Gaming y qué puede hacer en la nueva app?

¿Cómo descargar Facebook Gaming y qué puede hacer en la nueva app?

El desarrollo enfocado en videojuegos está disponibles para sistemas operativos Android.

Facebook Gaming

La plataforma habilitó pagos para la compra de estrellas, que operan como recompensas en transmisiones en vivo

Foto:

Facebook

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
18 de noviembre 2019 , 10:53 a.m.

La aplicación independiente para videojuegos de Facebook se estrenó recientemente en Colombia y otros siete países de América Latina. 

Esta app, que dejó de ser una pestaña adicional para los fanáticos de los videojuegos y se convirtió en un desarrollo en sí mismo, busca reunir información, grupos, comunidades y hasta streamers famosos para facilitar esta forma de entretenimiento. Tal vez le interesa que, entre otras, Facebook ofrece videojuegos móviles diversos y hasta la posibilidad de jugar con sus contactos y amigos en esa red social. 

Lo interesante de esta apuesta, que planea competir con servicios como Twitch o Mixer, es que las personas que no se consideran 'gamers', que son usuarios de esta red social, podrán encontrar juegos que van desde Tetris y tocar piano hasta combates épicos o arreglar las uñas de una muñeca.Las categorías incluyen juegos de rol, juegos de mundo abierto, juegos de cartas, de construcción, tres en línea, estrategia, deportes y trivia, entre otros. 

Para los aficionados a un título en particular, la aplicación ofrece grupos especializados y la posibilidad de seguir ese juego y recibir en el 'feed' de la app publicaciones relacionadas, desde memes hasta transmisiones en vivo. 

Así mismo, si juega algún título en su teléfono, un PUBG, un Call of Duty o hasta un Clash of Clans, el usuario puede realizar una grabación de su partida y compartirla. La publicación quedará como un en vivo en su perfil de Facebook, con lo que usted puede definir la privacidad de ese post. Este es un punto fuerte, en especial unido a la posibilidad de unirse al plan Level Up de Facebook Gaming que contempla opciones de monetización para que los creadores de contenido ganen dinero con sus videos. 

(Lea también: La 'app' de videojuegos de Facebook que retará a Microsoft y Amazon)

Precisamente con la intensión de apoyar a creadores. Si el usuario lo desea puede comprar estrellas, que se ubican dentro de las transmisiones como un tipo de reacción más. Esas estrellas pueden donarse como propinas a los creadores de videos y se compran directamente en la aplicación (ver imagen).

¿Cómo usarla?

Para descargar la app solo necesita ir a la tienda de aplicaciones de su teléfono celular Android. Por el momento, la aplicación solo está disponible en ese sistema operativo. 

Una vez lo haga, deberá iniciar sesión con su usuario en la red social. La aplicación pedirá algunos permisos, que será usados para por ejemplo poder trasmitir en vivo o grabar su pantalla. 

Si desea ir directamente a los juegos, después de iniciar sesión, en la parte inferior vaya al ícono de control de mando. Allí encontrará sugerencias personalizadas y categorías. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.