¿Qué es ‘Tudder’, el tinder para vacas que usan en el Reino Unido?

¿Qué es ‘Tudder’, el tinder para vacas que usan en el Reino Unido?

Se estima que la plataforma tiene más de 42.000 perfiles de animales entre vacas y toros.

Tiernas amistades entre animales de diferente especie

Se estima que la app ha recaudado casi 4 millones de dólares de inversionistas.

Foto:

Christinne Muschi / Reuters

Por: Redacción APP*
11 de febrero 2019 , 08:42 p.m.

Las aplicaciones inspiradas en el modelo de Tinder para buscar parejas llegaron al mundo de las mascotas y animales. En este caso se trata de una idea para promover la cría de ganado bovino en el Reino Unido.

Los granjeros están utilizando ‘Tudder’, una app para celulares en la cual se pueden 'emparejar' vacas y toros en territorio británico.

Se trata de una ‘startup’ que permite a ganaderos conocer imágenes, edades, ubicaciones, propietario y perfiles de más de 42.000 de estos animales para ayudar a sus dueños en su propósito de encontrar ejemplares que sean adecuados en el cruce de las razas.

“La aplicación busca unir a los animales de granja con sus almas gemelas, con perfiles de datos de animales de 42.000 granjas en todo el Reino Unido”, dice la descripción en la Apple Store.

Básicamente, la plataforma tiene las mismas características de Tinder: un perfil con una descripción, varias fotos y la posibilidad, con un deslizamiento del dedo en la pantalla del celular, de aprobar (hacia la derecha) o desaprobar (izquierda) una pareja, en este caso una vaca o un toro.

Cuando dos criadores aceptan cruzar a dos de sus ejemplares, el sonido de una vaca suena en el celular dando la señal de que una nueva ‘relación’ se ha formado.

Una vez se logra el emparejamiento, los usuarios son redirigidos a un sitio web con la posibilidad de contactar al otro propietario. La página incluye información sobre el carácter del animal y detalles relacionados son la salud.

Marcus Lampard, un granjero de Carmarthenshire, en el suroeste de Gales, le dijo a la revista Time  que “ir al mercado es una molestia (…) Si voy a un mercado con un toro, y luego lo traigo de vuelta, las actividades en la granja se ven paralizadas”.

Este hombre, de 76 años, quien tiene un toro reproductor en la aplicación, explicó que es mucho más fácil vender ganado en línea.

Según la página web encargada de promocionar la aplicación, Hectare, la empresa que diseña la app, recaudó casi 4 millones de dólares de inversionistas interesados en el intercambio de sus animales. Entre ellos se encuentra el tenista Andy Murray.

Se estima, además, que un tercio de las granjas del Reino Unido utiliza la plataforma para intercambiar ganado, según le dijo el presidente ejecutivo de Hectare a Times.Redacción APP

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.