Lo que debe saber de Facebook Watch

Lo que debe saber de Facebook Watch

Así funciona la nueva apuesta de videos de la red social, que quiere competir con Youtube y Netflix.

Facebook watch

Para usar el servicio de videos en iOS y Android, se debe ingresar a través del ícono Watch en la barra de accesos directos o el marcador “Más” en Android e iOS.

Foto:

Cortesía Facebook

05 de septiembre 2018 , 11:07 a.m.

La última semana de agosto, la red social Facebook anunció que su servicio de reproducción de videos ya se encontraba disponible en todo el mundo. La plataforma llevaba funcionando un año en Estados Unidos y su acogida fue tal que el equipo de Mark Zuckerberg decidió expandirla a nivel global.

Watch es la nueva apuesta de video de la red social, que funcionará desde la misma aplicación de Facebook. Con este servicio, la compañía busca "crear un lugar para que las personas puedan encontrar los programas y videos de sus creadores favoritos y conversar sobre ellos con amigos y hasta con los propios autores".

Un 'plus' en interactividad

Como Mark Zuckerber anunció hace unos meses, ahora la orientación que busca Facebook es ser lo más social posible, haciendo que sus usuarios reciban más contenidos de sus familiares y amigos, y Watch no funcionaría en otra dirección. "Mirar videos no tiene que ser una experiencia pasiva", afirmó Fidji Simo, vicepresidente de video de Facebook, en una conferencia, según informes de BBC.

Además, en Watch se podrán hacer encuestas, desafíos, cuestionarios y organizar un "Watch Party", una función que permite elegir cualquier video público en Facebook y publicarlo en los grupos e interactuar alrededor de este.

¿Futura competencia de Youtube y Netflix?

Con las actualizaciones de Watch en Estados Unidos, Facebook intentó añadir algunas series y programas, incluso juegos en vivo de las Grandes Ligas de Béisbol, para que los usuarios tuvieran una amplia oferta disponible,  lo que llevó a que aumentara a 14 veces la visualización de videos en la aplicación. La compañía no descarta seguir explorando esta posibilidad en su plataforma.

Para poder utilizar Facebook Watch no es necesario descargar una aplicación adicional, pues se encuentra disponible en la barra de menú de la app de la red social.

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.