Conozca la plataforma que realiza el avalúo de su inmueble

Conozca la plataforma que realiza el avalúo de su inmueble

Esta herramienta, apalancada en la tecnología, busca convertir los avalúos en un proceso fácil.

Avalúo de vivienda

Avalúo de vivienda.

Foto:

123rf

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de noviembre 2019 , 07:34 a.m.

Muchos colombianos en algún momento de su vida han tenido la necesidad de vender un inmueble y no conocen el valor de su casa o apartamento. Algunos, por cuestiones de desconocimiento, fijan precios por encima del mercado y esto conlleva a que tome mucho tiempo en venderse el inmueble, generando pérdidas de dinero en el proceso de negociación.

Este problema fue una de las razones que motivó a Jaime Miranda y Alejandro Gaviria a crear la plataforma avaluoenlinea.com, que, apalancada en la tecnología, busca convertir los avalúos en un proceso fácil, rápido y objetivo.

Esta herramienta, que nació luego de una larga trayectoria de estos bogotanos en inteligencia de datos y algoritmos matemáticos, les permite a los colombianos acceder a un servicio de avalúos en línea, en el que las personas podrán conocer a un clic el valor real de su inmueble, sin la necesidad de agendar visitas de peritos.

“De forma general, un avalúo es un proceso demorado, costoso y subjetivo. Por eso, creamos un algoritmo, que apoyado en el poder de la data y la tecnología, le permite a nuestra plataforma estimar el valor comercial de un inmueble de forma objetiva a partir de las características y el entorno en el que se ubica la propiedad”, expresa Alejandro Gaviria, cofundador de esta herramienta.

Esta plataforma cumple con los lineamientos legales y de regulación definidos por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC). Además, la cotización del servicio no está sujeta al tamaño o valor del inmueble y transforma la manera de adquirir este dictamen o requerimiento necesario para procesos legales y de crédito hipotecario en el país.

Le estamos apostando a la democratización del servicio de avalúos en Colombia a través de la creación de una herramienta digital única y legal en el país, que le facilita a las personas obtener de manera profunda y en cuestión de minutos los datos estadísticos y comparativos de su inmueble y la zona en la que este se encuentra”, dice Jaime Miranda, cofundador de la empresa.

A la fecha, esta plataforma cuenta con más de 3 mil usuarios registrados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. Además, busca convertirse en los próximos años en la empresa más grande de avalúos en volumen del país, transformando la forma en que se realiza este proceso en Colombia.

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.