Instagram anunció nuevas medidas para administrar y restringir los comentarios en la plataforma, luego de que revelara que ya alcanzó los 800 millones de usuarios al mes y los 500 millones de usuarios al día.
“A partir de hoy, si su cuenta es pública, verá una nueva forma de elegir quién puede comentar sus publicaciones: desde todo el mundo a sólo grupos de personas, así como sus seguidores o los que sigue”, dijo la red social, propiedad de Facebook, en un comunicado. Además, todos los usuarios podrán bloquear a otras cuentas para que no comenten sus publicaciones.
La plataforma también añadió la posibilidad de informar de manera anónima si alguien necesita ayuda durante una transmisión en vivo. “La persona verá un mensaje que ofrece ayuda con opciones para comunicarse con una línea de apoyo, contactar a un amigo u obtener otros consejos. Tenemos equipos trabajando 24 horas al día, siete días a la semana, en todo el mundo para responder”, dijo Instagram.
La red social sumó 100 millones de usuarios entre abril y septiembre de este año y ha tenido un aumento considerable de su consumo luego de incorporar la función de ‘Historias’ que permite subir contenidos con una duración de 24 horas. De hecho, el tiempo dedicado a ver videos en Instagram ha aumentado más del 80 por ciento, mientras que el número de videos producidos por día ha aumentado en 4 veces, respecto a 2016.
Instagram también ha aumentado el número de anunciantes en la plataforma al pasar de un millón en marzo de este año a dos millones. “Con la aparición de innovadores formatos de video móvil como Instagram Stories y Live, las empresas están encontrando más oportunidades de conectarse con sus audiencias, ya sea en el camino o en el momento”, señaló.
Comentar