Error en nueva funcionalidad para la privacidad de WhatsApp en iPhones

Error en nueva funcionalidad para la privacidad de WhatsApp en iPhones

El inicio de sesión con Touch ID y Face ID podía evitarse a través de una opción en los teléfonos

Iphone

Según admitió WhatsApp, la nueva funcionalidad para sistemas iOS encuentra inconvenientes para establecer requisitos de autenticación que no sean automáticos. 

Foto:

REUTERS / Tatyana Makeyeva / File Photo

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
21 de febrero 2019 , 08:47 a.m.

Según dijo el servicio de mensajería instantánea WhatsApp, un error de seguridad está permitiendo a los usuarios omitir los nuevos controles de privacidad en iPhones. El pronunciamiento de la compañía llega después de que usuarios en redes sociales reportaran el problema. 

La nueva funcionalidad de privacidad de WhatsApp, lanzada semanas atrás, permite a los usuarios de iPhone el requerir una autenticación de Touch ID o Face ID (con huellas dactilares o reconocimiento facial) para abrir la aplicación. Sin embargo, usuarios encontraron que el método para fortalecer la privacidad podía omitirse para el inicio de sesión usando la función 'compartir' del iPhone para enviar archivos a través de WhatsApp.

Un error de seguridad está permitiendo omitir los nuevos controles de privacidad introducidos este mes. La falla llega en un momento en el que WhatsApp y su propietaria Facebook han buscado responder a las críticas y al escrutinio del mundo en materia de protección a la privacidad. 

La nueva funcionalidad permite a los usuarios configurar una verificación automática que obligaría a proporcionar el Touch ID o Face ID cada vez que abran WhatsApp, o, si lo prefieren, en intervalos de hasta una hora u otros tiempos.

Según los reportes de redes sociales, el sistema de seguridad falla cuando se selecciona cualquier opción de intervalo que no sea "inmediatamente".

"Somos conscientes del problema y una solución estará disponible en breve. Mientras tanto, recomendamos que las personas establezcan la opción de bloqueo de pantalla en "inmediatamente", dijo un portavoz de WhatsApp por correo electrónico a Reuters.

El mes pasado, un usuario descubrió una falla de privacidad con el software de chat de video en grupo FaceTime de Apple, que permitía a los usuarios de iPhone ver y escuchar a otros antes de aceptar una llamada de video. Apple lanzó una actualización de iOS para solucionar el problema.

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.