WhatsApp prepara una nueva forma de agregar contactos

WhatsApp prepara una nueva forma de agregar contactos

Según filtraciones, se trata de la generación de códigos QR como tarjetas de presentación. 

WhatsApp

Otro de los cambios que trae la aplicación es que usuarios de iOS podrán escuchar mensajes de voz mientras están utilizando otra aplicación o tienen apagada la pantalla.

Foto:

Reuters

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
19 de noviembre 2018 , 07:07 a.m.

WhatsApp planea una nueva funcionalidad para  agregar contactos rápidamente. Según el portal WaBetaInfo, reconocido por sus acertadas filtraciones acerca de la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp viene trabajando en dos nuevas características que llegarían para actualizaciones iOS y Android.

La primera es una actualización de la función de 'Compartir Información de Contacto'. Aunque ya existe, la aplicación buscará mejorar el proceso. Como la función reemplazará a la opción actual, se ubicará en el mismo menú. (en el ícono verde de mensajes, en la opción nuevo contacto). 

La nueva interfaz, según indicó el portal de filtraciones, permite elegir el país del número de teléfono que va a agregar. De forma automática designará el código de país (+57 en el caso colombiano) y al agregar el número de teléfono WhatsApp le mostrará si ese contacto está en la aplicación (es decir, que tiene una cuenta de WhatsApp activa). 

La segunda se trata de una función con la que podrá compartir su propio número de teléfono. La característica fue incluida recientemente a Instagram, bajo el nombre de 'Nametag'.

Whatsapp QR

Según filtraciones, la beta de la funcionalidad QR funcionará primero en dispositivos iOS y paulatinamente en sistemas Android.

Foto:

WaBetaInfo

A la hora de agregar un nuevo contacto en WhatsApp podrá optar por utilizar un Código QR de la persona. Al leer el código, la aplicación llenará automáticamente todos los campos de información y el contacto se agregará a su libreta de direcciones.

Según el portal, al generar su código QR por primera vez, la aplicación también le da la posibilidad de revocarlo. De esta forma cambiará su 'Nametag' y el anterior código QR quedaría caducado. Se espera que ese proceso sea ilimitado. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.