Ahora podrá programar recordatorios para amigos y familia en Google

Ahora podrá programar recordatorios para amigos y familia en Google

Su asistente de voz en Android le permite generar alertas con fecha y horario preestablecido

Google Connec

La opción de recordatorios permitirá enviar alertas y mensajes a teléfonos celulares y a dispositivos con pantallas. 

Foto:

Tecnósfera

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
15 de agosto 2019 , 02:42 p.m.

Una nueva función que llega a los asistentes de Google en Android le permitirá programar recordatorios para sus amigos o familiares, desde pedirles que compren algo para el desayuno hasta recordarles la hora de una fiesta. 

Para ello, Google requiere que los otros usuarios sean parte del mismo grupo de confianza (una función llamada Grupo Familiar). La idea es que por ejemplo usted pueda enviar recordatorios a sus hijos o a su pareja (también funciona para amigos o compañeros de cuarto) y hacer que aparezcan en el celular o el dispositivo con Google Assistant que tengan. 

Según un reporte de The Verge, los usuarios podrán crear un recordatorio con voz o texto y configurarlo para que aparezca en un momento determinado o para que aparezca cuando el receptor esté en una ubicación determinada.

Por ejemplo usted puede configurar recordatorios para que se repitan, y también puede consultar un historial de recordatorios que envió a otros usuarios o los que recibió. Eso sí, todo con la frase que le permite 'despertar' al asistente: Ok, Google. 

La función le permitirá desde enviar una nota para animar a su amigo que acaba de romper una relación, pero también jugarle un par de bromas. ¿Su pareja olvida levantarse temprano? Esta sería una forma de recordarle que debe llegar a tiempo a su cita, sin tener que escribir un mensaje de chat.  

¿Cómo funciona?

Los usuarios deberán crear un Grupo Familiar en el portal Families.google.com, desde allí se vincularán sus cuentas. El sitio podrá administrar los recordatorios para las personas que no viven en el mismo hogar, y no están conectadas a la misma red. 

Los participantes del grupo familiar deberán estar vinculados en su lista de Contactos de Google. Aunque inicialmente la función de recordatorios asignables comenzará a implementarse durante el próximo mes, en regiones de habla inglesa, incluidos EE. UU., Reino Unido y Australia, se espera que la función sea habilitada al español.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.