Facebook usará IA para honrar a usuarios fallecidos

Facebook usará IA para honrar a usuarios fallecidos

La plataforma busca evitar notificaciones "dolorosas" como cumpleaños y otros eventos.

Facebook memories

Según datos de Facebook, más de 30 millones de personas ven perfiles memorizados cada mes para publicar historias, conmemorar hitos y recordar a aquellos que han fallecido.

Foto:

Facebook

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
10 de abril 2019 , 10:37 a.m.

A quienes se les ha muerto un ser querido saben lo difícil que puede resultar la llegada de una notificación de su cumpleaños, o que su perfil aparezca en otras secciones de Facebook como cualquier otro usuario activo.

La plataforma anunció una serie de cambios para hacerle frente a la situación y evitar los momentos "dolorosos" para sus usuarios cuando reciben una notificación inoportuna. 

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, indicó en un comunicado que la red social incorporará una nueva sección de tributos para cuentas conmemorativas, controles adicionales para las personas que administran cuentas memorizadas, y una mejora en la inteligencia artificial para evitar que el perfil de un ser querido fallecido aparezca de manera dolorosa.

“Estos cambios son el resultado de los comentarios que escuchamos de personas de diferentes religiones y culturas, así como de expertos y académicos. Estamos agradecidos por ayudarnos a comprender cómo podemos construir más herramientas para ayudar a las personas a encontrar consuelo en los momentos de dolor”, añadió Sandberg.

La nueva sección de tributos será una pestaña separada en los perfiles memorizados donde los amigos y familiares pueden compartir publicaciones. En otra pestaña, pueden ver las publicaciones antiguas conservando la línea de tiempo original del ser querido.

“Esto permite a las personas ver los tipos de publicaciones que son más útiles para ellos cuando se lamentan y recuerdan a sus seres queridos”, expone Facebook en un comunicado. 

Perfil facebook usuario fallecido

Así lucirán los perfiles conmemorativos de usuarios fallecidos.

Foto:

Tomado de Facebook

Hasta el momento, Facebook permitía designar a un amigo o familiar gestionar la cuenta en caso de fallecimiento. Sin embargo, las opciones de manejo eran limitadas.

Ahora, los contactos heredados administrarán las publicaciones compartidas en la sección de ‘tributos’ y podrán, por ejemplo, configurar quién puede publicar y ver publicaciones para “ayudar a controlar el contenido que puede ser difícil para los amigos y familiares si no están listos”, agregó la red social.

Por su parte, si bien los menores de edad no pueden seleccionar contactos heredados, en caso de muerte, los padres quedarán custodiando su perfil conmemorativo.

Pese a lo anterior, los contactos heredados tendrán algunas restricciones. Por ejemplo, no podrán acceder a los mensajes privados ni agregar o eliminar amigos.

La inteligencia artificial se utilizará cuando la cuenta del usuario fallecido aún no se haya configurado para el homenaje. "Con AI evitamos que el perfil aparezca en lugares que puedan causarle problemas, como recomendar que esa persona sea invitada a eventos o enviar un recordatorio de cumpleaños a sus amigos. Estamos trabajando para ser mejores y más rápidos en esto", explicó Sheryl Sandberg en el comunicado.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.