¿Pagaría una mensualidad por tener su ropa limpia?

¿Pagaría una mensualidad por tener su ropa limpia?

Así funciona Mr Jeff, una app española que llegó al país con una modalidad de lavado 'on demand'.

Comprar ropa

La aplicación Mr Jeff promete servicios de entrega de prendas lavadas y/o planchadas a domicilio a las 48 horas de recoger un pedido. 

Foto:

123rf

01 de agosto 2018 , 04:52 p.m.

Bajo la promesa de tener ropa limpia todo el mes por aproximadamente 3.000 pesos diarios, la aplicación española Mr Jeff llegó a Colombia con un sistema de suscripción mensual para el servicio de lavandería a domicilio, al mejor estilo de aplicaciones como Spotify o Netflix. 

Se trata de un servicio de lavandería, lavado en seco y planchado de prendas a domicilio. A través de la aplicación, los usuarios pueden elegir entre realizar pedidos puntuales de prendas individuales o inscribirse en uno de los planes de lavado mensual de la aplicación. Los planes están pensados según el número de personas en el hogar. Van desde los 10 kilos hasta 48 kilos por semana.

Después de seleccionar día, lugar y hora del domicilio, un miembro de la marca recoge unas bolsas especiales que han sido entregadas previamente. En 48 horas las prendas estarían de regreso, limpias y según la membresía de los usuarios también planchadas

Para Aaron Rodríguez, uno de los socios de MrJeff, el objetivo es que los usuarios ahorren el tiempo que dedican a lavar y planchar y controlen todo el proceso desde sus celulares.

"Queremos que los usuarios así como pagan Netflix, paguen Mr Jeff para tener su ropa lavada y planchada. Nuestros planes funcionan a la medida y los usuarios pueden ir agregando nuevos elementos o prendas según sus necesidades." 

El plan S, para 1 o 2 personas, contempla una bolsa de 10 kilos semanales. El plan M incluye el mismo número de bolsas por poco más de 130.000 pesos y agrega también 24 prendas planchadas al mes. El de mayor valor es el plan XL que por poco más de 270.000 incluye ocho bolsas de lavandería y hasta 48 prendas planchadas al mes.

Incursión en América Latina

Mr Jeff, que tiene 20.000 suscriptores, fue creada en España hace 3 años. La idea nació de un grupo de jóvenes que llegaba todas las noches a planchar sus camisas para salir al trabajo al día siguiente. Después de ver el modelo de negocio en EE. UU., decidieron replicarlo en España. Tras expandirse en ciudades como Madrid y Barcelona, en 2017, decidieron incursionar en América Latina llegando en primer lugar a México y luego a Colombia, Perú y Brasil.  

"Hemos visto que el usuario latinoamericano está mucho más educado a un servicio como este. Colombia es uno de los mercados emergentes y tiene un gran crecimiento. El usuario colombiano ya está acostumbrado a pagar por una aplicación, un servicio de entrega o algo por demanda", afirmó Rodríguez. 

En el país cuentan con puntos de atención en Bogotá y Villavicencio. En Bogotá existen dos puntos habilitados, uno en Chapinero – Porciúncula –  y otro en Teusaquillo – Pablo VI –. Tienen planes de abrir sedes en Suba, Fontibón, Usaquén, Barrios Unidos, La Candelaria y municipios aledaños como Mosquera, Cajicá y Cota. Durante las próximas semanas, esperan abrir franquicias en Cali y Medellín.

Por ahora, cuentan con 10 puntos en funcionamiento y otros 60 con acuerdos ya firmados, que estaría habilitados en aproximadamente un mes. Su meta es que a finales de año, la empresa tenga 500 sucursales de servicio en el país.

Según Rodríguez, los puntos de Mr Jeff, los cuales deben asegurar todas las prendas con una compañía se seguros, también estarían disponibles para atender a los clientes de forma tradicional en sus sedes físicas. "Somos una empresa digital y tecnológica pero vemos que hay una gran ventaja en poder atender también en nuestros punto físicos a las personas que van pasando por la calle", puntualizó. 

LINDA PATIÑO 
REDACCIÓN TECNÓSFERA
En Twitter: @LinndaPC 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.