Facebook está probando el modo oscuro para su interfaz

Facebook está probando el modo oscuro para su interfaz

La red social se suma a la tendencia, ya presente en sitios como Twitter y YouTube.

Facebook

Por el momento la red social no se ha pronunciado ni tampoco se conocen más detalles sobre cuándo o cómo llegaría la función.

Foto:

Archivo

Por: Tecnósfera
14 de agosto 2019 , 11:27 a.m.

De acuerdo con la investigadora Jane Manchun Wong, quien acostumbra a develar con código inverso las futuras actualizaciones de apps y sitios web, en una futura actualización de la versión para móviles de Facebook se podrá encontrar el modo oscuro.

"Encontré este modo oscuro inédito en la aplicación móvil de Facebook para Android al mirar el código que se encuentra debajo, lo que indica que Facebook recientemente comenzó a implementar el tan esperado Modo Oscuro en su aplicación móvil", se lee en la entrada del blog de Manchun.

Por el momento la red social no se ha pronunciado ni tampoco se conocen más detalles sobre cuándo o cómo llegaría la función.

La investigadora indicó que el modo oscuro parece estar en una etapa temprana de desarrollo, pues por ahora solo ciertas partes de la aplicación han sido modificadas. Entre ellas, el texto oscuro que se muestra sobre un fondo oscuro, viceversa.

"Con una aplicación móvil de esta escala, podría llevar tiempo refinar el modo oscuro", explica Manchun en su publicación. 

Este año, en su evento de desarrolladores, F8, Facebook lanzó su más reciente interfaz. Denominada "FB5", el nuevo diseño es casi completamente blanco y ofrece un aspecto "simplificado" con el que la red social intenta facilitar su navegación.

Así mismo, otras compañías como Twitter o Google con YouTube y Gmail han lanzado versiones de sus plataformas para web y dispositivos móviles con la función de modo oscuro.

TECNÓSFERA
@TecnósferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.