¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

El reto de una modelo para ayudar a afectados a cambio de seguidores

Foto:Tecnósfera

Stephanie Helera donará dinero en medio de crisis por Covid-19 a quienes le den 'like' en sus redes.

Un concurso para conseguir "me gusta" en redes sociales a cambio de una ayuda para gente que pase hambre o no tenga dinero para medicinas le costó este sábado un aluvión de críticas a la modelo boliviana Stephanie Helera.
La modelo y actriz, de 30 años de edad, publicó en redes sociales un video en el que anunciaba que daría semanalmente 300 bolivianos, equivalentes a unos 43 dólares, a cambio de etiquetar a personas necesitadas de esa ayuda dando "me gusta" a sus perfiles de Facebook e Instagram.
Helera aseguraba que daría ese dinero una vez a la semana durante cinco semanas a quien ella eligiera entre los etiquetados como "personas que tienen hambre", "que no tienen para comer" o no pueden pagar medicamentos que demuestren que necesitan avalados con una receta médica.
#stephanieherelachallenge es la etiqueta en redes sociales para este desafío, que está generando numerosos comentarios, que incluso lo comparan con el libro luego llevado al cine "Los juegos del hambre".
Incluso la Autoridad de Fiscalización del Juego de Bolivia advirtió en un comunicado de que el reto carece de la autorización que se necesita en el país para los concursos con premio y estudiará si supone alguna infracción.
La modelo es conocida en Bolivia por participar en concursos de belleza y de televisión, además de en una película de cine y una campaña publicitaria, y por haber sido detenida en 2012 dentro de un proceso por el secuestro de una política.
Los memes y criticas en redes sociales no se hicieron esperar y algunas personas incluso piden ayudan para personajes ficticios como Walter White, el profesor de química de la serie Breaking Bad con problemas económicos y con cáncer terminal, que toma la decisión de hacer metanfetaminas  para sostener a su familia. O, por ejemplo, ayudas para Don Ramon que debe 14 meses de renta y no tiene dinero para su alimentación o la de la Chilindrina. 
Las críticas se producen en un momento en que el estado de emergencia sanitaria declarado en Bolivia por el coronavirus, con una cuarentena decretada hasta el 30 de abril, ha generado denuncias de personas con dificultades para conseguir comida y medicinas ante las restricciones para salir de casa y trabajar, en un país donde mucha gente vive al día de lo que gana con trabajos informales en la calle.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO