49 millones de influenciadores en Instagram quedaron expuestos

49 millones de influenciadores en Instagram quedaron expuestos

Además de la cantidad de seguidores o la foto de perfil, se publicó información privada.

Aprenda a sacar el mayor provecho a Instagram con estos 3 consejos

Los datos filtrados revelan más de 49 millones de registros con información de los perfiles y su valor estimado según interacciones y alcance. 

Foto:

iStock

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA*
23 de mayo 2019 , 11:38 a.m.

Una brecha de seguridad en una base de datos con información de celebridades de la popular red de fotografías Instagram afectó a millones de cuentas e influenciadores dentro de la red social.

Una compañía de mercadeo expuso datos como el número de seguidores, la foto de perfil, el nombre y el número de teléfono en una base de datos guardada sin protocolos de seguridad.

La base de datos masiva, que fue hallada en internet, estaba almacenada en un servidor de Amazon Web Services, sin ningún tipo de contraseña de protección. Lo que significa que cualquiera tenía la posibilidad de entrar y ver la información. Según reportó el diario especializado Tech Crunch, hasta el momento la base contiene más de 49 millones de registros. 

Según el medio, cada contenedor público almacenaba datos de cuentas de influenciadores en Instagram como su biografía, el número de seguidores, la localización y su foto de perfil. Además de los datos públicos, otra información como el correo electrónico y el número de teléfono del usuario dueño de cada cuenta también estaba expuesta. 

Así mismo, la investigación del medio y del analista de seguridad Anurag Sen encontró que la base de datos corresponde a un récord de información de la plataforma Chtrbox, basada en Mumbai (India), una empresa de mercadeo en redes sociales. Según Tech Crunch, cada registro tenía un cálculo asociado con el valor de cada cuenta, basado en el número de seguidores, su tasa de involucramiento y las interacciones y alcances de los influenciadores. 

Tras las investigaciones, la firma Chtrbox dio de baja la información de la base de datos, pero no ha dado explicaciones sobre el inconveniente ni ha especificado cómo obtuvo la información de contacto de los creadores de las cuentas. 

Al respecto, Instagram se pronunció y dijo: "Estamos investigando el tema para comprender si los datos descritos, incluidos los números de correo electrónico y teléfono, eran de Instagram o de otras fuentes. También estamos preguntando a Chtrbox para comprender de dónde provienen estos datos y cómo se pusieron a disposición del público ”. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
Twitter: @TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sal de la rutina

Logo Boletin

Estás a un clic de recibir a diario la mejor información en tu correo. ¡Inscríbete!

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos y condiciones.

Logo Boletines

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.