Mensajes virales de WhatsApp se redujeron en un 70 por ciento

Mensajes virales de WhatsApp se redujeron en un 70 por ciento

La app de mensajería había implementado una medida para frenar el reenvió de posibles fake news.

Whatsapp, Google, y otras aplicaciones que están prohibidos en China

WhastApp implementó una medida con la cual buscaba reducir la viralización de mensajes potencialmente falsos.

Foto:

Istock

Por: Redacción Tecnósfera
27 de abril 2020 , 09:36 a.m.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más grande del mundo, implementó hace algunas semanas una medida con la que reducía y limitaba la cantidad de reenvíos que un mensaje podía tener, esto con el fin de frenar la viralización de mensajes potencialmente falsos o que desinformaban.

Según Facebook, empresa que está a la cabeza de WhatsApp, afirmó que la difusión de mensajes que son altamente reenviados se redujo  el 70 por ciento a nivel mundial.

El 7 de abril, WhatsApp hizo un cambio; ahora, los usuarios que usan la plataforma, más de 2.000 millones en todo el mundo, podrán reenviar mensajes a una sola persona o grupo a la vez, anteriormente se podía hacer hasta cinco veces. 

(Le puede interesar: Tutela, la vía de Picap para tratar de frenar la liquidación)

Según le dijo un vocero de la app al portal especializado TechCrunch, "desde que se estableció este nuevo límite, a nivel mundial ha habido una reducción del 70 por ciento en la cantidad de mensajes altamente reenviados enviados en WhatsApp ".

Así mismo, en medidas similares, de acuerdo con un documento publicado el año pasado, WhatsApp afirmó que utiliza inteligencia Artificial para identificar comportamientos sospechosos de millones de cuentas. En ese sentido, reveló que  elimina más de 2 millones de cuentas por mes a nivel mundial por comportamiento masivo o automatizado.

Y como parte de sus esfuerzos para ayudar a difundir información auténtica sobre el covid-19, señalan, WhatsApp y otras plataformas trabajan de la mano con agencias y gobiernos a nivel mundial para la divulgación de información verdadera.

Este cambio está ayudando a que WhatsApp sea un lugar para conversaciones personales y privadas. Nos comprometemos a hacer nuestra parte para abordar los mensajes virales

Este cambio está ayudando a que WhatsApp sea un lugar para conversaciones personales y privadas. Nos comprometemos a hacer nuestra parte para abordar los mensajes virales ”, dijo el portavoz a TechCrunch.

(Lea también: Así puede acceder a iCloud desde un celular Android)

En las últimas semanas, algunos usuarios en diferentes países comenzaron a viralizar mensajes, no siempre con mala intención, sino más impulsados por la desinformación,  en los que se afirmaba que se había encontrado una vacuna para el covid-19 y tratamientos complementarios para curarlo.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.