App promete revelar si contactos de WhatsApp quieren algo con usted

App promete revelar si contactos de WhatsApp quieren algo con usted

Se llama Mei y, para que funcione, usted debe cederle informaciones sobre sus conversaciones.

Celulares

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería que más se usan en el mundo.

Foto:

iStock

Por: Tendencias EL TIEMPO
07 de noviembre 2019 , 05:16 p.m.

¿Con cuántas personas habla al día en WhatsApp o se envía mensajes de texto?, ¿quiénes de ellas son sus amigos?, ¿de quienes usted tiene la certeza que desean algo más que una amistad?, ¿lo sabe o no?

Hoy en día, las relaciones sociales han migrado a las redes y a los servicios de mensajería instantánea, siendo WhatsApp una de las herramientas más usadas.

Con ella se tiene un acercamiento 24 horas con los seres queridos o con quienes están lejos. Sirve también para debatir temas de actualidad o para concretar reuniones de trabajo. Y, claro, se ha convertido en la ‘mano derecha’, en el medio, de los(as) que quieren incursionar en el amor.

Y si usted es una de esas personas que no sabe cómo identificar cuando le están coqueteando por WhatsApp o por mensaje de texto, entonces Mei es el complemento que necesita, según su creadorEso sí, tenga en cuenta que quienes la usan están accediendo a entregar información a un tercero sobre conversaciones y datos personales.

Es la primera app de mensajería que incluye Inteligencia Artificial (IA) diseñada para ayudarlo a mejorar sus relaciones y comunicación

¿Qué es?

Mei es una aplicación que fue fundada por Es Lee, graduado de la Universidad de Harvard en Informática y con más de 10 años de experiencia.

“Es la primera app de mensajería que incluye Inteligencia Artificial (IA) diseñada para ayudarlo a mejorar sus relaciones y comunicación”, dice en su página web oficial.

La herramienta funciona como un servicio de mensajería en sí misma, sin necesidad que la persona con la que está interactuando la tenga descargada.

Además, “en Android, analiza palabras y expresiones de sus conversaciones en WhatsApp y en mensaje de texto. Para iOS, cumple el mismo trabajo, pero solo en WhatsApp”, se explica.

Fue desarrollada durante más de tres años y “combina procesamiento de lenguaje natural, modelos de aprendizaje automático y uno de los conjuntos de datos más grandes de su tipo para crear una IA que pueda entender al usuario a través de mensajes de texto”.

Mei

Así es la interfaz de Mei.

Foto:

Tomada de https://textmei.com/

Para la compañía, la tecnología y los datos podrían usarse para mejorar las relaciones. “Como cada relación es diferente, Mei puede ser más útil si entiende a cada usuario y puede personalizar su ayuda”.

El objetivo que se plantea es "ayudarlo a comprender lo que para usted no es tan obvio en esas conversaciones que mantiene: que esos secretos, intereses o molestias ocultas sean revelados. También le dará consejos para destrabar las charlas que se estén tornando incomodas".

“Las citas en el futuro estarán, en gran medida, basadas en datos”, asegura Lee, su creador, según el diario El País, de España.

La lanzaron al mercado en junio pasado y ha sido descargada por más de 600.000 personas en Estados Unidos y Canadá. En Europa estará habilitada en pocas semanas. Y en Colombia, por su parte, aparece como ‘en desarrollo’ en Android, mientras en iOS no es encontrada.

Sin embargo, en el 'viejo continente' ya hay peros con respecto a su uso: se habla del límite de edad, que en Estados Unidos las leyes permiten que una app de su estilo sea descargada desde los 13, pero, por ejemplo, en España, es desde los 14; y del manejo de los datos.

“Mei archiva llamadas, mensajes y, en el futuro, puede usar esos datos, así como información sobre el dispositivo y la localización”, le contó a El País Eusebio Nieva, director técnico de Checkpoint en España y Portugal.

Tendencias EL TIEMPO

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.