Arrancan nuevas políticas de YouTube contra contenido nocivo

Arrancan nuevas políticas de YouTube contra contenido nocivo

Creadores de contenido podrán moderar comentarios antes de que sean públicos. 

Youtube

YouTube toma medidas en contra del Acoso y el contenido de odio

Foto:

Youtube

Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
12 de diciembre 2019 , 01:04 p.m.

El gigante del video bloqueará todo el contenido que tenga material insultante, amenazante o discriminante - ya sea por su raza, color o género- con sus nuevas políticas para prevenir el acoso sistemático dentro de la plataforma. 

El cambio fue oficializado esta semana en un post en su blog oficial. La aplicación castigará a los usuarios que tengan actitudes nocivas y como primera actuación optará por eliminar el contenido violatorio.

Si el comportamiento negativo continúa, la plataforma empezará a actuar con sus famosos strikes (algo así como memorandos o llamados de atención para usuarios y para creadores de contenidos). Después de cuatro, advierte YouTube, el canal del personaje podrá ser cerrado por completo.

Según cifras de la app, se han eliminado cerca de 16 millones de comentarios tóxicos en los videos solamente en el tercer trimestre del año. Las actualizaciones en las políticas también se verán reflejadas en este apartado.

Las reglas en general buscarán ser más estrictas con el tema de los bloqueos, pero sobre todo entregar una variedad de herramientas a los creadores de contenidos para que puedan moderar los comentarios en sus cuentas antes de que sean públicos y decidir qué contenido es potencialmente inapropiado.

Los cambios, oficializados el miércoles, empezaron a implementarse paulatinamente desde la semana pasada en los canales más grandes de YouTube. La idea, según la publicación, es que los ajustes para determinar la toxicidad de los comentarios estén funcionando en la mayoría de los canales a finales de año.

En el ojo del huracán

Estas nuevas políticas llegan después de que en junio, Susan Wojcicki, CEO afirmara que los videos de una personalidad de Youtube, Steve Crowder- quien cuenta con más de 4 millones de suscriptores-,  en los que atacaba con comentarios homófobos y racistas a Carlos Maza, un periodista cubanoamericano de un periódico extranjero, no violaban las políticas de la plataforma.

"Cuando miramos acoso, hay un sinnúmero de aspectos que tenemos que analizar. Primero miramos el contexto", señaló en su momento Wojcicki

Después, de la presión de usuarios en redes sociales por el hecho de acoso, la compañía decidió que sí se habían violado sus políticas y  vetaron la monetización del canal de Crowder. 

Cuando miramos acoso, hay un sinnúmero de aspectos que tenemos que analizar. Primero miramos el contexto

Para YouTube, se ha convertido en un problema constante las quejas que reciben por parte de usuarios que afirman ser acosados y que sienten que la compañía no se compromete lo suficiente para frenar estos comportamientos.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.