Nueve apps que lo ayudarán si va a ir al Mundial
Galería
Balón oficial del Mundial de Rusia 2018
Yuri Kochetkov / EFE

Si tiene planeado viajar a Rusia necesitará de diferentes aplicaciones que lo ayuden a hablar ruso, a movilizarse, a no perderse en las diferentes ciudades y a aprovechar su tiempo en el país. Aquí encontrará nueve apps que, si baja a su celular, le serán de gran ayuda en su paso por Rusia y además harán más ameno su viaje.

Apps
App Store

El metro de Moscú es una gigante red que transporta a cualquier rincón de la ciudad. Así que si tiene planeado ir al Mundial debería descargar la aplicación llamada 'Yandex Metro', esta le ayudará a saber qué tren tomar desde la estación en donde se encuentra hacia su destino. Se puede ingresar el nombre de la estación usando el alfabeto latino. Está disponible en iOS y Android.

Apps
App Store

La app 'Aprende Ruso' le servirá para comunicarse rápidamente con una persona que hable ruso. Tiene grupos de frases agrupadas por las más comunes, emergencias, compras y números. Además, cuenta con audio para escuchar la pronunciación de la palabra u oración buscada. Está disponible en iOS y Android.

Apps
Google Play Store

'Google Traductor' es la app tradicional para traducir un texto que se escribe o se dicta. Sin embargo, lo que pocos conocen es que abrir la función de la cámara desde el traductor ayuda con la interpretación de carteles, reseñas en las obras de los museos, e incluso, ayuda con los menú de restaurantes. Se encuentra disponible en iOS y Android.

Verdes
EL TIEMPO / Cortesía

Android cuenta con decenas de apps para convertir de dólar, euro y muchas más monedas a rublo. Aunque se encuentran, en iOS la oferta es más limitada. Las apps que tienen esta función, le ayudarán en su viaja a Rusia.

Apps
App Store

'Tripadvisor' le ayudará a aprovechar el tiempo en Moscú. Esta app le ofrecerá un listado de lugares de su interés alrededor de donde se encuentra. El precio y la calificación del sitio también aparecerán allí. Está disponible en iOS y Android.

Apps
App Store

'Yandex Taxi' permite pedir un taxi compartiendo la dirección o ubicación al conductor. Ofrece tres tipos de tarifas: económica, confort y business. Se encuentra disponible en iOS y Android.

Uber
Will Oliver / EFE

Junto a la app de Yandex Taxi, 'Uber' le ayudará a desplazarse rápidamente. Es imprescindible para aprovechar el tiempo si va a viajar a los pueblos ubicados en los alrededores de Moscú, pues no cuentan con metro y además los taxis suelen estar en paradas. Disponible en iOS y en Android.

Apps
App Store

'Russian Railways' le ayudará a desplazarse por toda Europa. Esta app le permitirá programar un viaje a San Petersburgo en el tren de alta velocidad, recorrer el Anillo de Oro, montarse en el Transiberiano o dirigirse al lugar que siempre ha querido visitar. Se encuentra disponible en iOS y Android.

Apps
App Store

Puede bajar a su celular buenas guías para recorrer Moscú. Sin embargo, ninguna es gratuita. La versión completa de la guía de eTips cuesta 12.96 dólares y está disponible en iTunes y Google Play. Incluye mapas offline, metro y pack sobre el Kremlin.

Apps 29 de mayo de 2018 , 01:56 p.m.

Nueve apps que lo ayudarán si va a ir al Mundial

Estas aplicaciones le servirán para hablar ruso, movilizarse y no perderse en las ciudades del país.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.