¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Lo que debe saber de Baidú, el 'Google chino' que promueve a Colombia

2. Baidu, motor de búsqueda chino, fue considerado en la lista por su notable trabajo en el reconocimiento de voz e interfaces de conversación.

2. Baidu, motor de búsqueda chino, fue considerado en la lista por su notable trabajo en el reconocimiento de voz e interfaces de conversación.

Foto:Jason Lee / REUTERS

Es el cuarto sitio más visitado del mundo y la primera firma china en entrar al Partnership on AI. 

Baidu es el mayor motor de búsqueda en China. Fue fundado a finales de 1999 por Robin Li y Eric Xu, tiene su sede en Pekín y en 2018 alcanzó a ser el cuarto sitio más visitado en el mundo, de acuerdo con el listado de Alexa.
Pero lo que ha tenido a Baidu en el ojo público en los últimos días es que el motor de búsqueda ahora permitirá que los casi 1.400 millones de chinos que hay en el mundo puedan acceder a información sobre Colombia, a raíz de un acuerdo que se logró con el Gobierno colombiano.
Su nombre significa cien veces y proviene de un poema chino clásico escrito por Xin Qiji que relata la búsqueda de un hombre por el amor de su vida.
Cuenta con más de 2 mil millones de usuarios activos en todo el mundo y además de ser un buscador, Baidu funciona similar a Google, pues ofrece servicios alternos como Baidu Maps, Baidu Yun, para almacenamiento en la nube, o Baidu Baike, que es una enciclopedia en línea colaborativa.
Por otra parte, pese a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, en octubre del 2018 Baidu se volvió la primera empresa china en unirse al grupo de ética de inteligencia artificial (AI), liderado por las principales empresas tecnológicas de EE. UU. El colectivo, conocido como 'Partnership on AI' cuenta con miembros de Alphabet, casa matriz de Google, Apple y Facebook, entre otras compañías.
Y es que la inteligencia artificial (IA) es uno de los campos en los que Baidu mejor se desempeña, pues en 2017 consiguió ser uno de los cuatro campeones nacionales en IA, mérito otorgado por el ministerio de industria de China.
En ese aspecto siguen creciendo, pues la firma también ha invertido fuertemente en conducción autónoma y aprendizaje profundo en los últimos años. Incluso, en octubre de 2017, el periódico Wall Street Journal, afirmó que Baidu lanzaría sus primeros buses autónomos en China en los próximos años.
Desde el pasado 20 de julio y tras la gestión de la entidad gubernamental ProColombia y la embajada colombiana en China, Colombia cuenta con un espacio exclusivo de promoción con noticias, fotos, videos y audios en Baidu Knows (plataforma similar a Yahoo Respuestas) que responde preguntas comunes de los internautas chinos.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO