¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

Lo más trinado por los colombianos en el 2019

Twitter celebra su cumpleaños número 13.

Twitter celebra su cumpleaños número 13.

Foto:

Los reyes del K-pop, Daniel Samper y Game of Thrones fueron algunas de las tendencias. 

Katherine Patiño
Con millones de usuarios a nivel nacional en la plataforma, Twitter reveló su listado de tendencias para el 2019. Bajo el hashtag #EstoPasó, la firma publicó el top de deportistas, cantantes y otras figuras que marcaron la agenda del año en la aplicación. 
Voces de influenciadores de opinión, series de televisión y deportes fueron algunos de los temas más conversados.

Música y deportes

El listado de lo más trinado en Twitter en Colombia destacó a cinco artista más mencionados en las conversaciones de los usuarios. 
En el primer lugar figura BTS, la popular banda surcoreana de jóvenes que ha llevado la fiebre del K-pop a otro nivel en esa red. 
En segundo y tercer lugar, figuran las artistas Ariana Grande y Camila Cabello, destacadas por su carrera en el género del Pop. Les siguen Carlos Vives y J Balvin. 
Por otra parte, el deporte también se tomó a Twitter y Egan Bernal llenó la plataforma con trinos y halagos en su nombre tras la victoria del deportista de Zipaquirá en el Tour de Francia. 
En segundo lugar, Nairo Quintana, reconocido ciclista nacional también estuvo en las conversaciones. Para los siguientes tres lugares los colombianos hablaron de los íconos del fútbol Tino Asprilla, Radamel Falcao y James Rodríguez. 
En cuanto a clubes colombianos, el top destaca a Millonarios, Junior, Atlético Nacional, Santa Fe y Selección de Fútbol Colombiano. 

Medios y tendencias

Una parte importante de las redes sociales es precisamente el flujo de la información. En el caso de Twitter, la presencia de periodistas y creadores de contenido llamó la atención en temas de coyuntura, opinión y estilo de vida. 
Entre videos de humor, tips de maquillaje y declaraciones políticas, los influenciadores se ganaron una categoría exclusiva dentro del listado. 
El ganador en conversaciones fue Daniel Samper, el columnista colombiano, que resultó ser el más mencionado en la plataforma. En segundo lugar figuran Calle y Poche y en tercer lugar el comediante Ricardo Quevedo, conocido como Cejas Pobladas. Les siguen el youtuber Sebastián Villalobos y Alejandra Azcárate. 
En materia de periodistas, los nombres de Vicky Dávila, Felix De Bedout, Hassan Nassar, Luis Carlos Vélez y Julio Sánchez Cristo fueron los más mencionados del año.
Por último, desde que empezó a usarse por primera vez, en 2007, las etiquetas o hashtags han sido una forma de reunir conversaciones en la plataforma. La música y el entretenimiento se llevaron el podio.
En primer lugar figuraron los #PremiosMTVMIAW, de segundo la banda de K-Pop #BTS, en tercer lugar los premios #IHeartAwards, en cuarto lugar el fenómeno de la televisión #GameofThrones y por último la etiqueta de #TwitterBestFandom. 
REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET
Katherine Patiño
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO