Lo más trinado por los colombianos en el 2019

Lo más trinado por los colombianos en el 2019

Los reyes del K-pop, Daniel Samper y Game of Thrones fueron algunas de las tendencias. 

Twitter de twitter

El listado con lo más trinado en 2019 en Colombia fue publicado en la plataforma.

Foto:
Por: REDACCIÓN TECNÓSFERA
10 de diciembre 2019 , 05:23 p.m.

Con millones de usuarios a nivel nacional en la plataforma, Twitter reveló su listado de tendencias para el 2019. Bajo el hashtag #EstoPasó, la firma publicó el top de deportistas, cantantes y otras figuras que marcaron la agenda del año en la aplicación. 

Voces de influenciadores de opinión, series de televisión y deportes fueron algunos de los temas más conversados.

(Le puede interesar: Los mejores celulares de lujo que dejó el 2019)

Música y deportes

El listado de lo más trinado en Twitter en Colombia destacó a cinco artista más mencionados en las conversaciones de los usuarios. En el primer lugar figura BTS, la popular banda surcoreana de jóvenes que ha llevado la fiebre del K-pop a otro nivel en esa red. 

En segundo y tercer lugar, figuran las artistas Ariana Grande y Camila Cabello, destacadas por su carrera en el género del Pop. Les siguen Carlos Vives y J Balvin. 

Por otra parte, el deporte también se tomó a Twitter y Egan Bernal llenó la plataforma con trinos y halagos en su nombre tras la victoria del deportista de Zipaquirá en el Tour de Francia. 

En segundo lugar, Nairo Quintana, reconocido ciclista nacional también estuvo en las conversaciones. Para los siguientes tres lugares los colombianos hablaron de los íconos del fútbol Tino Asprilla, Radamel Falcao y James Rodríguez. 

En cuanto a clubes colombianos, el top destaca a Millonarios, Junior, Atlético Nacional, Santa Fe y Selección de Fútbol Colombiano. 

Medios y tendencias

Una parte importante de las redes sociales es precisamente el flujo de la información. En el caso de Twitter, la presencia de periodistas y creadores de contenido llamó la atención en temas de coyuntura, opinión y estilo de vida. 

Entre videos de humor, tips de maquillaje y declaraciones políticas, los influenciadores se ganaron una categoría exclusiva dentro del listado. 

El ganador en conversaciones fue Daniel Samper, el columnista colombiano, que resultó ser el más mencionado en la plataforma. En segundo lugar figuran Calle y Poche y en tercer lugar el comediante Ricardo Quevedo, conocido como Cejas Pobladas. Les siguen el youtuber Sebastián Villalobos y Alejandra Azcárate. 

En materia de periodistas, los nombres de Vicky Dávila, Felix De Bedout, Hassan Nassar, Luis Carlos Vélez y Julio Sánchez Cristo fueron los más mencionados del año.

Por último, desde que empezó a usarse por primera vez, en 2007, las etiquetas o hashtags han sido una forma de reunir conversaciones en la plataforma. La música y el entretenimiento se llevaron el podio.

En primer lugar figuraron los #PremiosMTVMIAW, de segundo la banda de K-Pop #BTS, en tercer lugar los premios #IHeartAwards, en cuarto lugar el fenómeno de la televisión #GameofThrones y por último la etiqueta de #TwitterBestFandom. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.