En estos celulares dejará de funcionar WhatsApp

En estos celulares dejará de funcionar WhatsApp

No se podrán crear nuevos usuarios con las versiones anteriores al Android 2.3.7 y iOS 7.

Whatsapp

Whatsapp

Foto:

Reuters

Por: Redacción Tecnósfera
05 de diciembre 2018 , 03:45 p.m.

WhatsApp dejará de darle soporte técnico para algunos equipos por lo que muchas de las funciones podrían dejar de funcionar en cualquier momento, aunque ofrecerá diferentes modalidades para realizar un 'back up' de su historial de conversaciones, según su dispositivo.

El servicio de mensajería funcionará en el Nokia S40 hasta el 31 de diciembre de 2018, esto no permitiría que se creen nuevos usuarios y dejarían de funcionar en cualquier momento algunas herramientas. También se verían afectados desde el 1 de febrero de 2020 los teléfonos inteligentes con sistemas operativos anteriores a las versiones del Android 2.3.7 y el iOS 7.

Aunque WhatsApp ofrecerá la posibilidad de realizar un 'back up' de su historial de conversación a través de su correo electrónico o con almacenamiento en la nube, según el sistema operativo. Para almacenar su historial de conversaciones debe solicitar a WhatsApp, por medio de sus configuraciones, la realización de una copia de seguridad que se demorará tres días. Este mecanismo de almacenamiento se podrá utilizar el los servicios de almacenamiento en la nube One Drive y iCloud.

Nokia S40

El correo electrónico le permite guardar su actividad dentro de la aplicación. Primero elija la conversación, luego arrastre el dedo a la parte superior de la pantalla, hasta ‘opciones’, seleccione ‘historial de chat’ y envíela a su correo.

Existe otra modalidad para exportar sus chats, al igual que la opción anterior, debe ir a ‘opciones’ para escoger en este caso ‘ajustes’, después ‘ajustes de chats’ y ‘exportar chats’. Acá solo debe señalar cuáles son las conversaciones que quiere exportar en un formato .txt y escoger las modalidad de almacenamiento.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
EN TWITTER: @TecnósferaET

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.