Las ayudas de Uber a sus arrendadores ante emergencia por covid-19

Las ayudas de Uber a sus arrendadores ante emergencia por covid-19

La iniciativa incluye beneficios en salud, educación y oportunidad laboral en la app 'Uber Eats'.

Uber Eats

Uber preparó un paquete de ayudas para beneficias a arrendadores y a socios-repartidodres.

Foto:

Cortesía Uber

Por: Redacción Tecnósfera
02 de abril 2020 , 05:37 p.m.

Este jueves la plataforma de transporte privado Uber anunció un paquete de ayudas con las cuales beneficiará a sus arrendadores (socios-conductores).

"Sabemos que todos estamos pasando por un momento difícil, pero también estamos seguros de que es momento de apoyarnos y ayudarnos entre todos para salir adelante", dice la compañía.

El paquete de apoyo anunciado por Uber incluye beneficios en salud, educación y nuevas oportunidades para generar ganancias adicionales a través de 'Uber Eats', la plataforma de domicilios y de favores de la compañía.

En los beneficios en materia de salud, a partir del lunes 6 de abril, los arrendadores (socios-conductores) tendrán acceso a la aplicación 'MiDoctor'. Mediante esta plataforma "los arrendadores registrados en la app de Uber podrán tener una cita médica digital gratuita por chat, donde tendrán la oportunidad de realizar cualquier consulta médica con los especialistas disponibles".

Además, también recibirán un descuento del 25 por ciento en futuras citas médicas virtuales, tanto por el chat como por videollamadas, a través de esta app médica. Las citas incluyen, de igual manera, apoyo emocional y contarán con un  25 por ciento de descuento.

"En Uber también creemos que es un buen momento para aprender", reza el comunicado. Por eso, los arrendadores registrados en la app de Uber podrán acceder a educación virtual a través de la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) en donde tendrán un 65 por ciento de descuento en programas virtuales y un 30 por ciento de descuento en clases virtuales de inglés.

Los beneficios de salud y educacióntambién estarán disponibles para los socios repartidores que utilizan la aplicación de Uber Eats.

Por otro lado, la plataforma hace una invitación a los arrendadores que venían trabajando con la app de transporte a registrarse en Uber Eats para generar ingresos y ayudar además a que muchas más personas tengan acceso a los restaurantes, productos farmacéuticos y tiendas de conveniencia.

Según anuncia Uber, en los próximos días, los arrendadores registrados en la app de Uber recibirán un correo electrónico con los detalles de cómo registrarse en la app de domicilios. 

Invitamos a nuestros usuarios a quedarse en casa. Por eso queremos hacer nuestro pequeño aporte en todo el mundo.

"Invitamos a nuestros usuarios a quedarse en casa. Por eso queremos hacer nuestro pequeño aporte en todo el mundo. Hoy nos comprometemos a proporcionar 10 millones de viajes y entregas de alimentos a trabajadores de la salud, personas mayores y necesitadas, de forma gratuita alrededor del mundo”, aseguró Dara Khosrowshahi, CEO de Uber.

"Es el momento de ser solidarios y desde Uber y Uber Eats reiteramos nuestro compromiso por el bienestar y seguridad de quienes han hecho que nuestra experiencia en Colombia sea como un viaje de cinco estrellas", puntualiza la compañía.

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.