¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Apps

La respuesta de Rappi a la millonaria sanción de la SIC

Según una ponencia del Concejo de Bogotá, en la capital hay 97.319 rappitenderos registrados, de los cuales 26.437 tienen cédula de extranjería. El 68 por ciento de ellos se transporta en bicicleta.

Según una ponencia del Concejo de Bogotá, en la capital hay 97.319 rappitenderos registrados, de los cuales 26.437 tienen cédula de extranjería. El 68 por ciento de ellos se transporta en bicicleta.

Foto:César Melgarejo / EL TIEMPO

La plataforma indicó que evaluará la decisión y “avanzará de acuerdo con el procedimiento legal".

Juan David Morales
Tras conocerse una decisión por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio en el que le imponía a Rappi su máxima sanción de 2 mil salarios mínimos legales vigentes, lo cual equivale a $ 1.755'066.000 por incumplir las normas de protección al usuario, la plataforma informó en un comunicado que respeta el ordenamiento legal y acata las decisiones emitidas por las autoridades.
Rappi señaló en su comunicación que, con respecto a la notificación de la SIC, aún no ha sido notificada formalmente por dichas decisiones y que lo que conoce al respecto ha sido por la información difundida por medios de comunicación y redes sociales.
Y agregó que tan pronto como sea informada formalmente por los medios establecidos para este tipo de notificaciones, analizará el contenido de las mismas y "avanzará de acuerdo con el procedimiento legal definido para este tipo de actuaciones".
 Esta no es la primera vez que la aplicación es señalada por la SIC, de hecho, el año pasado, la Superindustria le ordenó a Rappi cumplir con los parámetros de comercio electrónico y en la comunicación de la SIC revelada este lunes, el organismo le impuso una sanción adicional por $ 702'252.400 por no acatar esa primera decisión.
Según dio a conocer la SIC,  la plataforma está violando las normas y no les está ofreciendo a los usuarios información mínima sobre datos de públicos de los precios, por tener publicidad engañosa, cláusulas abusivas e incumplir con las obligaciones legales en referencia a ventas a distancia y comercio electrónico, entre otros más.

También le puede interesar 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
Juan David Morales
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO